Punk al cuadrado: Stiff Little Fingers y Cock Sparrer en Buenos Aires

Dos shows de alto nivel ruidoso para el público de Buenos Aires.

Por Julieta Redondo

Se vienen dos fechas clave con diferencia de dos semanas para los incondicionales del punk rock: la banda irlandesa Stiff Little Fingers y la inglesa Cock Sparrer estarán tocando en Buenos Aires el 13 de agosto y el 2 de septiembre respectivamente.

Stiff Little Fingers, grupo oriundo de Belfast, se presentará en El Teatro de Flores (Rivadavia 7806) en un único recital, luego de pasar por Curitiba y San Pablo, Brasil. No es la primera vez que viene al país; ya tocó en julio de 2000 en el ya inexistente local de Cemento.

De los cuatro miembros de SLF, sólo vendrán dos, Jake Burns (voz y guitarra) y Ali Mac Mordie (bajo). La banda fue furor en Irlanda en la década de los 70.

Los argentinos de Attaque 77 hicieron un cover de uno de sus temas, “Listen”, que se editó en el disco Otras canciones. También influenciaron a Los Fabulosos Cadillacs, que supieron destacarlos como referente en su álbum El León.

Cock Sparrer nunca visitó Argentina hasta el momento, y hará lo suyo en El Teatro de Colegiales (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) el viernes 2/9. De hecho, es su primera gira latinoamericana. Su street-punk old school surgió en el under londinense en 1974, y ha cobrado mayor popularidad en los últimos años, éxito que no logró en los 70 ni los 80.

Las entradas para ambos shows están disponibles en Ticketek y tienen un costo de $150 (generales).

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.