“Pudimos crear un estilo propio”

Katarro Vandaliko, una de las bandas punks de culto, charló con nosotros antes de su show de esta noche en el Salón Pueyrredón, donde va a estar presentando su último disco:  El Sonido de tu tiempo.

El Salón Pueyrredón hoy se pone bien punky. Katarro Vandaliko, una de las bandas más importantes de la escena vernácula del punk presenta su nuevo disco,El Sonido de tu tiempo. La banda oriunda de Tandil promete un show emocionante. Pero ojo, no van a estar solos antes toca Pelea de Gallos, que también va a estar de festejo porque cumple 5 años de vida y re-edita Fauna Nocturna, su álbum debut que estaba agotado.

Charlamos con Katarro Vandaliko, antes del choque de titanes de esta noche.

AZ: ¿Podrías hacerme un balance sobre la escena punk argentina actualmente? ¿Qué diferencias encontrás con la escena de los noventa? ¿Qué bandas de la nueva camada del punk te parecen interesantes?

La escena punk actual te permite poder difundir muchísimo más el material y poder tener llegada a otros países. En los 90 era: fanzine, cartas por correo y encomiendas  pero ahora, en un link te puedo pasar toda la discografía completa.

De la nueva camada me gusta mucho Tenaz, también Les Infernales, los chicos de Mamushkas y los Mentirosos que son muy grosos.

AZ: ¿Qué es Katarro para vos?

Katarro Vandaliko es la banda que fue creciendo a la par mía,  hoy tengo 38 años y hace 20 que tocamos con eso te digo todo. Pudimos crear un estilo propio dentro de la escena, eso no es poco. Ya tenemos un nombre dentro de la música nacional y se convirtió en una pequeño laburo

AZ: Ya pasaron 20 años del nacimiento de Katarro ¿Cuáles fueron los mejores momentos de estas dos décadas de vida como banda?

Las dos veces que tocamos en Obras fue groso,  también haber tocado con Buzzcocks y The Boys, los 20 años de KV en Groove el 8 de junio pasado, la gira por México y hoy creo que nos espera un día muy groso.

AZ: ¿Cómo fue la grabación de El Sonido de tu tiempo? ¿Cómo es Federico en el rol de productor?  ¿Por qué lo eligieron a él?

Fue muy buena, es el tercer disco que grabamos con él, llevamos una gran relación laboral. Fede es amigo nuestro desde que nos vinimos a vivir a Capital, hace ya 12 años. Lo elegimos porque conoce nuestras mañas y personalidades, eso ahorró mucho tiempo de laburo final.

AZ: ¿Cuáles son las expectativas para el show de de hoy?

Son muchas las expectativas ya que presentamos el nuevo disco y un nuevo video. También compartimos escenario con Pelea de Gallos, que los quiero mucho, son buena gente y hacen buena música.

AZ: ¿Con qué se va a encontrar el público?

Con un show emocionante, no apto para cardíacos

 

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.