Por la Autopista del rock

Antes de salir al escenario de Salón Pueyrredón este sábado 7 de septiembre, una charla cortita y al pie con Autopista, los debutantes en esta nueva edición del Music Is My Girlfriend.

Por Sebastián Rodríguez Mora

AZ: Es el debut de Autopista en el Music Is My Girlfriend, ¿cómo llegaron hasta acá?

Autopista: Nos invitó Scatter, parte también de nuestra incorporación en el sello y estamos muy contentos de participar en el evento, esperamos que sea el primero de muchos más.

AZ: Parte de la grabación de este disco fue en Manchester el año pasado, ¿qué tal esa experiencia?

Autopista: Fue genial, hicimos un viaje para conocer lugares con un montón de ahorros que veníamos juntando hacia un tiempo,  pero nunca se nos ocurrió ir a grabar a Europa.
De un chiste, en una noche de esas en las que hablamos pavadas (como casi todas) surgió la idea. Gracias a Google, que nos pone el mundo en nuestras manos, logramos mandar algunos mails a estudios de Manchester y dimos con uno que tenia la onda rockera que nosotros queríamos y económicamente estaba a la altura de un estudio de nivel medio de Argentina, con lo cual nos pareció ridículo y flashero hacerlo. Entonces lo hicimos así con lo puesto, pedimos prestadas guitarras, batería y platos a Tim Grey, nuestro operador y dueño de Big Tone Recording Studios y en poco tiempo grabamos once canciones de las cuales luego terminamos usando diez para el disco.

AZ: ¿Cómo fue la participación de Álvaro Villagra?

Autopista: Álvaro estuvo en la masterización del disco y fue quien hizo que la obra cerrara por completo dándole el color y el sonido que nosotros buscábamos.

AZ: Tan Sensacional es un disco que hace equilibrio entre lo pop y el punk. ¿Influencias?

Autopista: Influencias hay muchas pero en común entre todos podemos decir que son Weezer, Ramones y The Smiths y The Rentals.

AZ: Después del Music… ¿dónde y cuándo vuelven a subir al escenario?

Autopista: Despues del Music Is My Girlfriend vamos a presentar el disco, a mediados de octubre en Capital.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.