Playlist pulenta

Con motivo de los 5 años que se cumplen de la creación del festival más importante de la nueva escena independiente, el Festipulenta, seleccionamos una lista de diez canciones para homenajear a las bandas que más eco hicieron con sus presentaciones.

Por Pablo Mendez

La polémica siempre se centró en el género. Largas mesas con hartos escritores especializados en música, con sendos vasos de cerveza, y con la discusión creciente y nunca acabada sobre cómo denominar a las bandas. Las horas perdidas entre aquellos que apostaban al título de indies, los que sostenían con fervor el mote emergente, los oxidados que continúan con la palabra underground en la punta de la lengua o los que utilizaban el término independiente para todo, incluso para la música. Si de definición hablamos (escribimos) una resolución es en vano. El rock es rock, y esa es la única definición.

Por lo tanto, cada edición del Festipulenta nos alienta a encontrar como detectives en detrás de una pista, como cazadores de talento en busca del diamante en bruto, esa banda que nos sentiremos orgullosos de seguir, de compartir y hasta mitificar. Imagino los  cuarentones de Seattle en bares white trash subidos a una silla mostrando el ticket donde demuestran que han sido participes de un show de Nirvana. Si bien el ejemplo resulta extemporáneo y el contexto diferente, ni hablar de la distancia errónea que existe entre una banda que ha marcado una época del rock y las que aún no pueden salir del barrio, la  sensación debería ser la misma. De eso se trata, cada Festipulenta aglomera a gente del palo, ese público que trata de mirar por sobre la medianera del rock y no quedar extático sacudiendo los pergaminos de las bandas históricas.//z

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.