Playlist para andar en bicicleta

Diez canciones para calzarse los auriculares y dejar que las extremidades inferiores formen círculos en un pedaleo incesante sobre un vehículo que escapa al derroche tecnológico.

Por Pablo Mendez

La bicicleta está de moda. Desde hace unos años este caballo metálico que funciona por la fuerza motriz del hombre se ha convertido en fetiche. La innovación no ha hecho estragos salvo por la renovación estética que ha ampliado las formas teniendo en cuenta su uso. Las hay de carreras con velocidades infinitas, escudadas en refuerzos para relieves sinuosos,  antiguas provistas de camuflajes modernos, las hay, y eso es lo importante.

Si bien las diez canciones seleccionadas podrían ser la atmósfera perfecta para un viaje de Aníbal (capricho del autor de estas líneas que imagina un posible joven amante de las bicicletas con ese nombre) por un camino de tierra, con el sol pegándole en la frente (si vamos a lugares comunes que sean comunes de verdad), con tiernas ardillas cruzándosele en un paraje de la Toscana, la realidad es abusiva y nos lleva por la bicisenda macrista, o al furgón del San Martín a las cinco de la matina para ir a laburar. Pero la música siempre es excusa para soñar o imaginar el ambiente en el que queremos transitar. También forma parte de los elementos que la generación cool pone en su lista de imprescindibles, junto con el mp3 atiborrado de música indie, el tupper con comida vegana y el morral de quinientos pesos de la india comprado en Patio Bullrich. De más está decir que el playlist aquí propuesto es solo una sugerencia y en el que la cortesía intuitiva tiene más importancia por desplegar canciones de distintos géneros, épocas e intenciones que ser imperativo y absoluto. Pulsen play y mientras se dirigen al mercado orgánico, o caminen treinta cuadras hacia el trabajo con la rueda pinchada y el presentismo dejado en el primer tacho de basura, la música siempre los acompañará.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *