Pinos Sonoros

Desde Brasil llega el sonido refrescante de Twinpine(s), un trío que recupera el sonido alternativo de los 90’s para combatir los prejuicios del siglo XXI.

Por Damián Jarpa

Si bien no hay una gran tradición en los argentinos de escuchar bandas brasileras. Aprovechamos la oportunidad para presentar a una  de ellas: Twinpine(s). Nacidos hace casi ocho años, la banda conformada por Leonardo Scriptore (voz y guitarra) y Bruno Palma (guitarra y activista de la comunidad homosexual brasileña) junto al baterista “Magoo” Felix. Estos tres paulistas son el reflejo de la perseverancia en la competitiva escena del rock alternativo brasilero. El nombre del EP es Beige, y el mismo fue financiado y editado el año pasado por la Secretaría de Cultura del Estado de San Pablo, en un esfuerzo por estimular las políticas de diversidad sexual y luchar contra los prejuicios y la discriminación.

Musicalmente, el sonido de la banda es una fusión de los mejores exponentes del college rock americano de los 90’s como The Lemonheads o Pavement, también hay lugar para el power-pop más directo, ya que las canciones son fácilmente amigables al oído del escucha. Vale aclarar que todas sus canciones están escritas en inglés, algo que en nuestro vecino país es una tendencia que ya casi estándar a esta altura. Dulces y delicadas melodías adornan “Love Hill”, una de las canciones más redondas cuyo estribillo le da nombre al EP: “Beige, Pale Beige / The saddest shade”, repite incansablemente Leonardo Scriptore. Pegadizo estribillo que podrías tararear días enteros.

“June Tortures” y “Eyes and Fingers”, además de ser relatos de desamor, desnudan por completo su sonido y permiten reflejar su innata inteligencia melódica que incluye acertados punteos y solos de guitarra, una prueba fehaciente de que en sus canciones prioriza una llamativa y extrema prolijidad poco frecuente en el género. La formación en del grupo es bastante peculiar, ya que no cuentan con un bajista fijo, por  lo tanto eso les da una inusitada libertad a las guitarras, y de está manera les posibilita jugar con destellantes cambios de ritmo y no tan atados a la ortodoxia, haciendo de este EP una propuesta valedera y genuina del power-trío paulista.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.