Peter Murphy revive Bauhaus

El líder del histórico grupo Bauhaus vuelve al Teatro Vorterix, donde hizo vibrar a sus fanáticos en 2012, a 35 años de la fundación de la banda.

Por Pablo Díaz Marenghi

Peter Murphy se ha convertido, a base de talento literario y musical, en un exponente del post punk noventoso y alternativo. Además, es considerado como el “Padre” de la subcultura gótica por su look cadavérico y la melancolía de sus letras. Regresa en el mes de agosto para brindar un concierto en el Teatro Vorterix a 35 años de la fundación de Bauhaus y repasará todos sus éxitos en el “Mr.Moonlight Tour”.

El sonido tanto de sus trabajos solistas como de su banda Bauhaus, que dejó su marca en el rock alternativo internacional, se caracteriza por la experimentación y el pasaje por diversos estilos e instrumentos. Por el lado de la lírica, la impronta personal de Murphy se percibe en los temas de sus canciones, influenciados por su amor a la poesía y temáticas metafísicas y oníricas. Su álbum solista “Love Hysteria”, le significó su primer éxito personal de renombre.

Con cuatro discos de estudio y toneladas de sencillos, Bauhaus vertió durante los ochenta una catarata de ritmos oscuros y post-punk en el rock británico y occidental. En el aniversario número 35 de su fundación, se abre una excusa perfecta para que su vocalista, líder y compositor principal, repase sus principales creaciones y deleite a sus adeptos en la Argentina. Sin dudas, un encuentro imperdible para fanáticos que quieran repasar los oscuros sonidos de Bauhaus desplegados por Peter Murphy.

La cita está pactada para el lunes 12 de agosto en el Teatro Vorterix (Lacroze y Alvarez Thomas) a partir de las 19 hs. Las entradas se adquieren por el sistema Ticketek.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.