Pete Townshend se confiesa

El mítico guitarrista de The Who publicará su autobiografía en 2012. En ella cuenta que de niño fue abusado sexualmente.

Por Emmanuel Gentile

Fue el creador de la llamada ópera rock, con obras magistrales como Quadrophenia y Tommy. Hizo historia con su costumbre de balancear su brazo, cual aguja de reloj descontrolada, para darle duro a las cuerdas de su Rickenbaker, que con el correr de sus shows terminaba por magullar a golpes contra el escenario hasta destruir por completo. Pete Townshend, el insustituible guitarrista de The Who, es un símbolo del rock, y como tal se dio el lujo de dedicar más de diez años a escribir su propia biografía. Claro que no cualquiera sobrevive a semejante carrera artística, las drogas, el éxito y demás excentricidades van dejando compañeros de ruta por el camino. Y eso, Pete, lo tiene muy claro: “El rock and roll es una carrera dura. Tengo suerte de estar vivo y de tener una historia tan alocada por contar, llena de salvajes aventuras y maquinaciones creativas. Estoy feliz de poder escribir el libro por mi mismo, en mi propia voz.

Who he? saldrá a la venta en 2012 y será publicado por la editorial Harper Collins. En el libro, Townshend cuenta la historia que, según él, lo llevó a indagar sobre el abuso sexual a menores, que casi lo pone tras las rejas en 2003, acusado de pedófilo por buscar material sobre el tema en la web.

El máximo compositor de la banda inglesa dice haber sido abusado sexualmente cuando tenía entre cinco y seis años y medio, momentos en que estaba al cuidado de su abuela materna, que, según Townshend, padecía de una enfermedad mental.

“Si tengo alguna obsesión con esto es la de saber qué está ocurriendo con los niños en el mundo de hoy y tratar de hacerle frente con mi ira y mi venganza contra esa gente mentalmente enferma que encuentra atractiva la pornografía pedófila”, se defendió el guitarrista.

Lo cierto es que su biografía echará seguramente algo de luz sobre el caso que ya dictaminó su inocencia, a la vez que nos relatará parte de su vida artística, que tanto ha dejado en la historia del rock, de ayer, de hoy y de siempre.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.