Oliver Stone encara otro proyecto de cine político

Rodará un documental en Irán con el objetivo de mejorar la imagen de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, y del islamismo en general.

Por Emmanuel Gentile

El director de cine estadounidense Oliver  Stone llegará a Irán en las próximas semanas para rodar un documental  sobre el presidente del país persa, Mahmud Ahmadineyad, según informó la agencia de noticias estatal Fars.

El hijo del director, Sean Stone, ya se encuentra en Irán para buscar las localizaciones.

El realizador norteamericano, ganador de tres premios Oscar, ya tenía planes para rodar este trabajo en 2007, pero tuvo que posponerlo por motivos de agenda.

Según Fars, el propio Ahmadineyad dio su visto bueno al proyecto, aunque impuso ciertas condiciones. Así, por deseos del presidente, la película será un documental y no contendrá ninguna escena de ficción. Además, revisará minuciosamente el guión de la cinta.

La aprobación iraní llegó después de que Stone asegurase que el documental tendrá como objetivo mejorar la imagen del islam, de Irán y del propio Ahmadineyad, frecuentemente hostigada por buena parte de los medios occidentales.

Stone es uno de los directores estadounidenses más apreciados en círculos cinematográficos iraníes. En 2009 rodó “Al sur de la frontera”, centrada en el presidente venezolano Hugo Chávez, y en su homólogo cubano, Raúl Castro.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.