Okami

Muchos pueden decir que el Okami es un gran juego, otros pueden decir que se divirtieron… Yo puedo decir que a esa gente no la entiendo.

Por Ezequiel Heyn

“¡LA PUTA MADRE. LLEVO 14 HORAS JUGANDO A ESTE JUEGO DE MIERDA Y NO PASA NADA, NAAAAAAAAAADA DIVERTIDO!”. Eso es lo que me pasó jugando al Okami. La verdad hacía banda de tiempo que no le daba tantas chances a un juego. El guión me parece un horror, el gameplay una vergüenza, las peleas una garcha total, aunque los gráficos son de lo mejor que vi para Playstation 2. Muchísimas personas que conozco defienden este juego a muerte, lo adoran, se divierten, se ríen con sus chistes pelotudos y todo lo que hace al juego. Para mí que les pasa el clásico de todos los flacos cuando ven una mina que está buena: se nublan y sólo ven un buen culo y tetas copadas, sin prestar atención a lo que dicen o hacen (me incluyo, eh).

El juego está hecho en 3D y tiene una cámara Móvil posicionada por detrás del personaje, mostrándolo en el centro de la escena. El 3D la verdad que es acertado, con una onda ToonShade super bien lograda, o sea, verlo en clave dibujo animado.

Hablando un poco del gameplay, básicamente es un mix de Puzzles, una especie de dibujo, exploración y peleas. Los puzzles y las peleas son muy simples, calculo que por ser un juego apuntado a nenes de 8 años. Las peleas funcionan de la siguiente manera: hay enemigos sueltos en la pantalla que, al colisionar con ellos, te enfrentan en un campo cerrado. Generalmente aparecen 4 enemigos simultáneos a los que hay que vencer por medio de golpes y combinaciones de dibujos. Los dibujos se realizar apretando un botón que desplaza un pergamino, en el cual se controla un pincel con el que se pueden realizar diferentes acciones, dependiendo de los dibujos desbloqueados y de los dibujos que se quieran hacer. A mi criterio, eso es una de las cosas más ridículas que tiene el juego respecto a la exploración, ya que, aunque bueno a nivel gráfico, no presenta nada del otro mundo.

La historia del juego se centra en un lobo blanco, que en teoría es una representación de la Diosa del Sol llamada Amaterasu. Todo transcurre en una especie de Japón antiguo, que cae en la oscuridad después de un personaje bastante pelotudo que remueve una espada de un templo (o algo por el estilo). Sellado el malo del juego y blablabla.

En fin, para mí el juego es una garcha total. Los jefes son malísimos y ya me siento mal de pensar que perdí tanto tiempo con esta mierda. No lo recomiendo ni ahí… Y eso que jugué 14 horas.

 

VerMás desdeVídeos relacionadosComentariosCompartirSendFavoritoTwitterFacebook

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.