“Nuestra formula es simple: Rocanrol, energía y Punrock”

Antes de llevar su música a la fiesta Music Is My Girlfriend, el cuarteto Custom Serie charló con AZ para explicar el significado de su potente sonido y contar porqué valdrá la pena presenciar su show en vivo esta noche en el Salón Pueyrredón.

Por Estefanía Lestanquet

Custom Serie, la banda proveniente de San Justo, tiene una cita difícil de rechazar: subirse al escenario del mítico Salón Pueyrredón para anteceder a The Broken Toys y Beach Breakers en la fiesta Music Is My Girlfriend. Estos músicos, hijos de las décadas doradas de la música Punk, suelen autodefinirse como “oda al sonido escandinavo”, marcando de esta forma una notable diferencia con sus pares y despertando una notable curiosidad por darle play a sus canciones. Entre ensayos, Diego Cruz (voz y guitarra), Mariano Bravo (guitarra líder), Martín Baltazar (bajo) y Maximiliano Barreto (batería), definen en primera persona a esta creación de la que tanto disfrutan formar parte.

En pocas líneas, ¿Cómo sería la carta de presentación de la banda Custom Serie?

Somos una banda formada hace cinco años, en agosto del 2007 para ser más exactos. Basada en la escena y el sonido del protopunk de finales del sesenta y principios del setenta. Nuestra mirada del rocanrol, hoy en día, apunta al rock escandinavo, siendo nuestra mejor formula rocanrol + energía + punkrock.

Conservan un sonido nacido en el siglo pasado pero renovado día tras día por bandas como ustedes. ¿Cuál es el aporte que Custom Serie le da al Punk Rock?.

Hoy en día nuestro sonido es la mejor comunicación para interactuar con el público, nuestro aporte es la explosión en vivo. Los discos pasan, las instantáneas quedan en la retina del espectador.

¿Qué proyectos musicales tienen para lo que resta del año?

Actualmente estamos grabando nuestro primer EP oficial, con seis de los primeros temas que compuso la banda, que saldrá a finales de agosto. De hecho estaremos tocándolos este sábado.

En septiembre, nuevamente, estaríamos entrando al estudio para grabar un LP de diez u once temas. Dos trompadas golpean mejor que una!!!

Formarán parte de un ciclo llamado Music is My Girlfriend, ¿Cómo definirían la relación que los une a la música?

Estuvimos en los comienzos del ciclo Music is my girlfriend como espectadores. Apoyamos incondicionalmente la música en vivo, es el mejor nexo para sentir el calor de la gente y transformarlo en energía y dinamismo. Sin duda la música es nuestra nena.

¿Cómo se prepararan para tocar el sábado junto a The Broken Toys y Beach Breakers? ¿Cuál es el punto distintivo en sus shows?

Es un honor estar tocando en la presentación del disco de los Broken Toys y compartir escenario con los Beach Breakers. Tenemos pensado un show de alto vuelo con ocho temas para volar pelucas. Custom Serie ya encendió sus motores, ahora regulando para detonar el sábado.

Consideramos que la energía que tiene nuestro rocanrol, transpirar la camiseta y la puesta en escena de esta banda es el mejor presente que se puede llevar el espectador. Los esperamos amigos!!!

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.