“Nos atraen todos los aspectos de la música”

Intimate Stranger, la banda fundada por el chileno Lautaro Vera y la inglesa Tessie Spoljaric-Woodgate, llegará Buenos Aires con una mini gira de tres shows y hablaron con AZ antes de su primera presentación el 30 de octubre en formato acústico en La Viola Bar.

Por Pablo Díaz Marenghi

Formados inicialmente en 2007 por el guitarrista chileno Lautaro Vera y la cantante inglesa- croata Tessie Spoljaric-Woodgate, Intimate Stranger acumula una trayectoria vasta en cuanto a giras y presentaciones en vivo. Actualmente radicados en Chile, la banda conformada por la pareja Lau y Tessie Stranger, junto a Filip Crisis en bajo y sintetizadores, y Andrés Ugarte en batería, se presentarán el miércoles 30 de octubre en La Viola Bar, Humboldt 1793 dando comienzo a un ciclo de tres shows que continuarán el 1 de noviembre en Unione e Benevolenza, junto a la mítica banda hardcore argentina Cucsifae y el 2 de noviembre en el Salón Pueyrredón, dentro del marco del ciclo de Triple RRR discos, junto a las consagradas bandas locales Valentín y los volcanes y Thes Siniestros. Intimate Stranger dialogó con AZ respecto a su actualidad en la escena rockera, sus comienzos, su particularidad sonora y sus intereses musicales.

AZ: ¿Cómo surge el nombre de la banda?

IS: En un principio la banda se llamó Gato Gordo, cuando estábamos recién haciendo temas, y cuando nos cambiamos a vivir a Londres quisimos cambiar a un nombre en inglés. Intimate Stranger era el nombre de una de nuestras primeras canciones.

AZ: En una entrevista anterior con ArteZeta, contaron que se conocieron en Chile cuando Tessie estaba estudiando español y que luego se mudaron como decías a Inglaterra antes de conformar la banda. ¿Cómo se fue dando esta interacción entre ustedes ligada a lo musical?

IS: Somos pareja y también compartimos la pasión por tocar y escuchar música, tenemos un universo musical gigante en común. Tocar juntos era lo más lógico.

AZ: ¿Podrías mencionar algunas influencias musicales que comparten o que no comparten pero se ven reflejadas en su música?

IS: Todos crecimos escuchando las bandas del post punk y new wave y en general el rock alternativo independiente de los años sesenta hasta los noventa. Creo que estamos influenciados por esto, al mango, pero al mismo tiempo nos dejamos influenciar por lo que está pasando actualmente. Nos atraen todos los aspectos de la música, puede ser el sonido o la composición o el estilo y el mensaje, letras… Pero lo que no nos gusta para nada son las copias sin identidad.

AZ: ¿Cómo se llevan a la hora de la composición? ¿De qué manera desarrollan este proceso?

IS: Haciendo melodías y temas pero generalmente, cuando algo está hecho, tratamos de deshacer y hacerlo de nuevo, como para romper un poco nuestro propio esquema. No hay una regla o molde.

AZ: ¿Qué experiencia rescatan de los tours y giras que han realizado en los últimos años por Estados Unidos, Inglaterra y Sudamérica?

IS: Tocar es lo mejor para nosotros. Somos una de las bandas que más toca en Santiago y haber podido hacer giras donde tienes que hacerlo todos los días es genial. Lo pasamos bien haciéndolo y quizás lo mas importante es conocer más gente y lugares. Y sin duda el afiate que gana la banda

AZ: ¿Cómo describirían Above, su último disco lanzado en abril de 2013?

IS: Above fue como mostrar el esqueleto de nuestras canciones: reversionamos temas de todos los discos y los tocamos en su estado más simple en instrumentación. Nos ayudó a sentir la esencia de los temas. Después de haber hecho ese disco la banda cambió

AZ: ¿Cuáles son sus próximos proyectos a futuro en cuanto a giras, shows y/o grabaciones?

IS: Hace muy poco que lanzamos un primer adelanto de lo que será el próximo disco, en Argentina a través de Mozcu.com y Triple RRR discos, Imaginary Conversation #1. Nos dimos cuenta que grabar todo nosotros mismos es lo mejor en cuanto a producción de la música. Nos damos el tiempo que necesitamos para hacerlo y no hay presión de nadie para terminarlo, así que seguiremos el disco así e iremos dando más adelantos durante el 2013 y 2014. Estamos grabando un video clip con GG Puentes, el mismo director que hizo los vídeos del disco White Streets Dark Fields.

Además de seguir tocando, ya estamos empezando a agendar lo que será el 2014 y se viene movido. Nuestra intensión es tocar más seguido en ciudades de Sudamérica y sobretodo  en buenos aires. Viajar de nuevo a USA y México está en la mira.

AZ: ¿Podrían adelantar algo acerca de sus tres shows en Buenos Aires? ¿Cuáles son sus expectativas?

IS: El show del 30 de octubre en La Viola Bar haremos una sesión como el disco Above, lindo atmosférico e íntimo. En el resto de los shows tocaremos temas de todos los discos además del nuevo single. Será un show de un poco más de una hora muy intenso. Estamos muy contentos de tocar en Buenos Aires y esperamos que la gente se cope y que salga todo bien.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.