NOISEGROUND FESTIVAL VOLUMEN III

Vuelve el evento que reúne a lo mejor del Stoner local y alrededores. Poseidótica, Dragonauta, Motosierra, Sick Porky y Los Antiguos encabezan las tres fechas a pura potencia y lisergia.

Por Pablo Díaz Marenghi

19 bandas. Tres fechas. Toneladas de Stoner. Un resumen escueto del contenido del Noiseground Festival: un evento único en la escena independiente en donde confluyen bandas como Poseidótica, Dragonauta, Sick Porky, Avernal, Los Antiguos y Motosierra –desde Uruguay. La cita será en el Uniclub –Guardia Vieja 336- los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Un género cuyas raíces se encuentran en el desierto de Palm, California, con bandas como Kyuss a la cabeza, modificó de plano la escena del rock y el metal. El Stoner, con sus tempos pesados, sus bajos densos, sus líricas cannábicas y su potencia psicodélica, suele influenciar a bandas que son pura potencia a la hora de tocar en vivo. Un torrente de melodías instrumentales, metálicas, valvulares, que penetran en los tímpanos de quien  los escuche y los invitan a un viaje lisérgico sin retorno. En la Argentina, con Los Natas como emblema, proliferan grupos que exploran este género como Dragonauta –que tocan desde 1999 y a cuentan con cuatro discos de estudio-, Poseidótica –con siete discos y 13 años de carrera- Sick Porky –tocando desde 1997 con kilómetros de escenarios recorridos- o Los Antiguos –oriundos de la Patagonia y comandados por el sobrino de José Larralde, cuyo primer simple se lanzó en 2013-. Todos estos, más los uruguayos de Motosierra –más hardcore punk, teloneros de los Die Toten Hosen- se repartirán en las tres jornadas del Noiseground a pura potencia y densidad Stoner.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketek a $80. Para los amantes de un género que no da respiro. Aires desérticos, ruteros y lisérgicos confluyen en tres noches que se perciben difíciles de olvidar.

Grilla completa:

Día 1 (Viernes 5 de Septiembre, 19hs):

Motosierra
Los Antiguos
Cobra Sarli
Orquesta de Diablos
Colvero

Día 2 (Sábado 6 de Septiembre, 17hs):

Poseidótica
Sick Porky
Sutrah
Fuzzly (Brasil)
Altar
Stilte
Mondo Dromo

Día 3 (Domingo 7 de Septiembre, 17hs):

Dragonauta
Avernal
Buffalo
Anomalía
Narcoiris
3 Miligramos
Los Drágula

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.