NOFX: Diez canciones – Segunda parte

Mañana NOFX se va a presentar en el Estadio Malvinas Argentinas. Última parte de nuestra playlist, que repasa algunas de sus canciones más emblemáticas.

Por Joel Vargas

Bob” – White Trash, Two Heebs and a Bean (1992)

Fat Mike y sus secuaces cuentan la historia de Bob, un pibe al que le duele el mundo. Las instituciones, su familia, todos le dicen lo que pretenden pero él hace lo que se le canta. Todo sobre una base de street punk, y atisbos de ska. Quilombito, hit.

“Stickin’ In My Eye”White Trash, Two Heebs and a Bean (1992)

En el cuarto álbum de la banda, a esta altura un clásico del punk californiano de los noventa, había muchísimas canciones pero solo una en una fracción minúscula de tiempo pudo describir a la perfección el ambiente musical de los tempranos noventas. “I feel unusual from thinking / About the underground decay”. ¿El final de la primavera alternativa?

 Leave It Alone” – Punk in Drublic (1994)

Con el quinto disco llegó el reconocimiento mundial, Punk in Drublic es El disco de NOFX y “Leave it Alone” es uno de esos tantos clásicos instantáneos. Parece que Fat Mike le canta al hombre alienado, que repite el sistema uno y otra vez sin saber que lo está haciendo. Aunque también puede cantarle a un hombre con el corazón roto. Que el oyente elija su propia aventura.

Don’t call me White” – Punk in Drublic (1994)

La canción más famosa de la banda. Una declaración de principios, un himno generacional. Un ataque emocional al sistema capitalista.

All Outta Angst” – So Long and Thanks for All the Shoes (1997)

Es una gran ironía que una canción dedicada a la angustia que produce el sistema donde estamos inmersos sea en clave ska. Ideal para bailar.//∆z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *