Noche de Camparis y swing en San Telmo

El genial Sergio Pángaro & Baccarat se presentaron en La Trastienda el pasado viernes, anticipando temas de su próximo LP. Allí estuvimos cubriendo el evento y disfrutando de un increíble show. A continuación les contamos detalles sobre el enérgico show, como Sergio & Baccarat saben brindar.

Por Glenda Jensen

Fotos de Nadia Guzmán

Ni la lluvia ni la humedad ahuyentaron a los seguidores de la música de Baccarat. La Trastienda acogió una vez a Pángaro y su banda e invitados.

Tuxedos de pana italiana, trajes y corbata, vestidos de coctel con strass a medida para sus chicas, vasos con Garibaldi y alguna que otra copa de vino. Elementos claves de cada una de las presentaciones de Baccarat en vivo.

El público en general sentado en sus mesas, en su mayoría mayores de 30 en adelante, ordenaban sus copas de vino, tragos o cerveza aguardando que se abra el telón.

La frescura y el espíritu de fiesta empezó pasadas las 21 apenas se abrió el cortinado del escenario arrancando con su tema Suerte. La orquesta de diez integrantes y las hermosas acompañantes de Sergio en Baccarat hicieron su ingreso al escenario, Adriana Vazquez integrante de la banda hace diez años y la bella Mercedes Montserrat.

Sergio impecable con su traje, probablemente italiano, comenzó con su verborrágica presentación con Campari en mano. Es el retrato vivo de  Renato Carosone versión porteña, más cosmopolita que el napolitano por supuesto.

El repertorio de temas continuó con  “Tormentas de mi corazón”, “Estatua de Nylon”, sin dejar de lado los clásicos y ovacionados “Lluvia Dorada”, y “Porque si”.  Siempre con coreografías y bailes de la presencia femenina al ritmo de la música.

La banda invitada, Los Acetones siguieron con “Combustion” y el cover “Rock de la mujer pérdida“. Luego vino el tema “Pol, Surdato nammorato”y el famoso y bailado “Boogaloo”.

No quiero ser nostálgica pero cada vez que escucho a Pángaro me vuelven flashes de San Martin Vampire tocando “Mal mortal” hace muchos años. A varios de mi generación, que han seguido a Sr. Pángaro en su trayectoria musical les debe ocurrir algo similar.

Yo, Garibaldi en mano como no podía ser de otra forma y perfecta compañía para semejante concierto,  disfrutaba desde una mesa el show.  Entre reflexiones banales pero simpáticas, charlas entre Pángaro , Mercedes y Adriana , Baccarat dio un show como los que solo ellos pueden dar.  El repertorio nos deleitó con rock , swing y los románticos de Sergio , como los bises aclamados del final: “L’ultomo Romantico” y “Guarda Comme Dondolo”.

El show fue puro glamour napoletano, con el swing de los bailes de sus parteneries, acompañado de las anécdotas de Pángaro.

Elegantes, siempre con charme, y energía Pángaro dejo todo arriba del escenario. Un show impecable solo como Pángaro & Baccarat , con la elegancia que siempre los acompaña, puede dar. Infaltable Campari siempre de por medio, o un Bellini porque no, son los acompañantes perfectos para ver a esta banda que jamás defrauda.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.