“No somos estrellas de rock, ni cretinos ni ineptos”

The Hates será una de las bandas que formarán parte del Scatter Fest 2013, festival organizado en conmemoración a los 10 años del sello, el próximo miércoles 28 en The Roxy Live. Antes de dicha presentación, Elio, voz de la banda, charló con AZ para contarnos con que nos sorprenderá una vez que él y sus secuaces suban al escenario.

Por Estefanía Lestanquet

Entre sus Horribles y sus Hates, Elio Mart ocupa su tiempo para concederle una entrevista a AZ, días antes de volver a las tablas y compartirlas con bandas legendarias de la talla de  Satan Dealers y The Tormentos. Tras muchos años de carrera, el cantante se identifica como “un tipo grande que no le gustan los tecnicismos” y se siente un poco defraudado con la nueva escena under local. En las líneas posteriores te enterarás el  porqué de estas declaraciones.

AZ: ¿En qué andaban los Hates antes de esta reunión para el evento de los 10 años de  Scatter Records?

Todos seguimos ligados a la música. Marcelo, que toca el bajo, lo último que hizo fue tocar en el disco y los shows de Pocavida, también en su propio álbum: “Ireversible”. Alfredo, que está en la batería, toca con Ararat. Yo continuo editando el Wildzine y el guitarrista (para esta ocasión) es Gerardo Cardone, que toca en los Colmillos y es un amigo del tiempo de Elio & Thee Horribles al igual que Alfredo.

AZ: ¿Elijan alguna frase de sus canciones que más los identifique en este momento?

Creo que la frase que nos podría identificar seria: “No somos estrellas de rock / ni cretinos ni ineptos / Uds. no quieren ser libres / nosotros conocemos su más oscuro miedo / Solo llámanos Hate (odio).”

AZ: ¿Cómo evaluarían ustedes estos 10 años en la escena under argentina? ¿Sienten que la calidad artística creció?

No sabría decirte si creció mucho o poco. Realmente no lo sé. Lo que sí sé es que de un tiempo a esta parte han surgido muchos grupos, los cuales en su mayoría están bien artísticamente pero carecen de emoción o por lo menos no me emocionan a mí. Por eso siempre vuelvo a escuchar discos de bandas como Satán Dealers, Tandooris o Fantasmagoria, y todavía me emociona Menos que Cero y Valle de Muñecas, o por sobre todo Broken Toys.  En estos diez años he podido escuchar y ver muchas bandas y de lo último que escuche me encanta Tilda Flipers y Amilcar Garcia & The Canadian Pipol. Los que artísticamente no sé es si son muy clasificables, pero tiene una esencia que te arrastran a disfrutar de lo que hacen y sentirte parte de lo que trasmiten.

AZ: ¿Qué tienen preparado para el show de este miércoles?

Una dosis de Rhythm & Soul  y Garage Punk, que también puedes escuchar en el disco “Evil Doll” editado por Scatter.  La idea es  hacer un set simple e inmediato, ya que somos cuatro tipos grandes que no nos andamos con muchas vueltas, nos gusta lo directo y sin demasiados tecnicismos.

AZ: Tres cosas que odien.

La mentira, la falsedad y la fingida modestia.

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.