Niños eternos a Groove

Esperando el regreso de Boom Boom Kid a Capital, que tendrá una sorpresa bajo el brazo, recordamos Canciones para reparar un corazón roto, libro que BBK presentó en 2003.

Por Gonzalo Penas

Boom Boom Kid se estará presentando el domingo 15 en Groove a las 21. Será su primer show del año en Capital. En esta oportunidad, seguirá presentando la reedición de Frisbee (2009), edición que viene con un vinilo y que salió en diciembre del año pasado cuando BBK tocó en Niceto, pero atención melómanos y fanáticos porque también, será la presentación de “Mi pequeña colección de fanzines 1996-2010”. Cuando BBK era Nekro y cantaba en Fun People, tuvo varios fanzines y ahora están todos compaginados en un libro que se va a vender en el show del domingo.

Unos meses antes de sacar el disco Smiles from Chapanoland (2004), en los recitales de BBK se vendía un libro llamado “Canciones para reparar un corazón roto”. Mientras nos invade la ansiedad por tener la colección de fanzines, repasamos aquel libro del año 2003 y nos encontramos con algunas cuestiones muy precisas que con el paso de los años permiten entender quién es Il Carlo, Nekro, Boom Boom Kid o como quieran llamarlo. Aquel libro está lleno de manuscritos que cuentan anécdotas, momentos tensos, algunos poemas, pensamientos y varios dibujos. Lo que asombra es la simpleza para decir las cosas que tiene BBK incluso en formato libro: tanto para contar una pesadilla o alguna despedida como para hacer una caricatura, en clara descarga contra alguien que lo defraudó o le hizo mal.

Al leerlo, las imágenes de la situaciones que el protagonista relata, dibuja o separa en versos, se crean solas y es posible captar y entender los momentos que contiene el libro, aunque algún párrafo sea difícil de entender por la letra del autor. No es para nada un problema que aparezca “en puño y letra”, por el contrario, es un gran aporte que se lea el manuscrito tal cual quedó en el cuaderno, hay varias páginas dónde sólo hay alguna frase o algún pequeño dibujo que hacen muy personal esta obra. Más aun, hay cinco o seis poemas dónde él remarca que todo queda en “este lápiz y papel”.

En cuanto a la sensibilidad de las frases no hace falta aclarar que todas cuentan con  el “Endless Kinder Forever” que pregona BBK desde su primer disco, e incluso en más de una ocasión remite a su niño interior para cerrar un poema o alguna anécdota. Este libro permite acercarse a BBK, conocerlo, incluso en los momentos de composición, porque hay dos o tres referencias a futuras canciones que luego aparecieron en su segundo disco.

Ansiosos y expectantes, esperamos el show del domingo y el libro con todos los fanzines. Ya falta poco y “Canciones para reparar un corazón roto” es un buen tranquilizante..//z

Boom Boom Kid en vivo el domingo 15 a las 21 en Groove, Av. Santa Fe 4389

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.