Música para los charutos de Feinmann

Antes de su presentación de mañana en el Music Is My Girlfriend, alguno de los integrantes de este quinteto –que anda ofreciendo su esperado primer LP, de lo mejor que se editó en 2013- responden sui generis a la Entrevista Zeta.

Por Sebastián Rodríguez Mora

 

AZ: El esperado disco de Los Espíritus ya es realidad, ¿es un alivio, un desafío? ¿Qué es para la banda?

Los Espíritus: Nuestro disco es el registro de las canciones que venimos tocando estos últimos dos años. Suena muy bien porque lo grabó Pablo Calzone y se ve precioso porque hizo el arte La Vieja Flores. Lo vamos a llevar al festival “La Musica Es Mi Novia” así todos pueden adquirirlo y escucharlo en sus hogares, fumando todos los charutos que no fuma Eduardo Feinmann.

AZ: ¿Cómo es la dinámica de la banda teniendo en cuenta que algunos de ustedes están en otras bandas y otros están manteniendo proyectos paralelos?

LE: La otra vez, hace doce años, unos adolescentes Maxi Prietto y Santi Moraes salieron a pasear en diciembre, descalzos por la Av. Corrientes a la altura de Dorrego. Cada cual llevaba una cerveza de litro en la mano, y caminaban por los techos de los autos estacionados, polémico. En un momento dado de adentro de un auto salió un tipo de pelo raído y bigote cansado, que refregándose los ojos dijo con la voz de Tom Lupo: “muchachos, si nos organizamos cojemos todos”. Y se puso a mear contra un cartel.

AZ: Este año estuvieron tocando muy seguido pero sobre todo en Capital y La Plata, ¿tienen ganas de irse a recorrer el Interior?

LE: ¡Pero por supuesto que sí! De hecho ya estuvimos en Rosario y Mar Del Plata también, pero claro que tenemos muchas ganas de recorrer el Interior. Y las ganas son el combustible de LA VITA, así que ya está por salir seguramente esa movida.

AZ: Se viene el Music Is My Girlfriend, un festivalazo con un montón de bandas amigas. ¿Cuáles de ellas quisieran ver como público común y corriente?

LE: No hay público común y corriente, cada niño y cada niña es especial. Los Negretes generan expectativa, son extranjeros y tienen un aspecto muy extraño.

AZ: ¿Además del Mundial, qué más podemos esperar para 2014 de Los Espíritus?

LE: Fer Barrey está practicando una patada voladora con giro en el aire. Estamos ensayando y haciendo canciones nuevas, algunas ya las estrenamos en vivo, otras no. Vamos a grabar seguramente, también vamos a tratar de cranear visitas al interior del país, también Martin Ferbat va a tratar de conseguir audiencia con el Pepe Mujica. Santi Moraes va a tratar de conseguir laburo, Miguel Mactas en una de esas afloja finalmente y nos cuenta de qué planeta salió, y el Pipe Correa seguramente va a seguir en la misma: la magia, el sabor y el amor.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.