Music Is My Girlfriend ataca de nuevo

El sábado 21 de diciembre vuelve el mega festival que reúne a lo mejor de la escena local emergente. Diecinueve bandas componen una experiencia sonora única para cerrar el año con todo.

Por Pablo Díaz Marenghi

Music Is My Girlfriend, festival que nuclea bandas y solistas under destacados, celebra sus seis años de existencia a lo grande. El sábado 21 de diciembre en Ciudad Cultural Konex se realizará un festival con diecinueve de las bandas más destacadas del circuito emergente argentino en dos escenarios. La potencia de Acorazado Potemkin, la transgresión intimista y folk de 107 Faunos, el rock experimental y fresco de Bestia Bebé, los consagrados Bicicletas y la furia stoner de Poseidótica serán algunos de los platos fuertes en una noche a puro rock.

El ciclo, pensado por la discográfica y productora Scatter Records, pretende reunir a los artistas del sello con músicos y bandas locales e internacionales. Según su historia narrada en su propio sitio oficial: “Desde su primera edición, con cinco fechas en Unione e Benevolenza, el ciclo reunió diferentes vertientes para demostrar que había una conexión entre las distintas bandas, sellos y productores y de ese modo abrir nuevas posibilidades para quienes integraban la escena. Como resultado quedó demostrado que el escenario independiente local es uno de los más ricos y vibrantes de Sudamérica”.

Otras de las bandas que se presentarán en el ciclo son el power trio experimental Autopista, los rockeros y armónicos Los Espíritus [Liderados por Maxi Prietto], la furia incontrolable de El Perrodiablo, Chillan Las Bestias; conjunto liderado por el uruguayo Pedro Dalton; el proyecto pergeniado por el ex Fun People Gori [Fantasmagoria], Valle de Muñecas con Mariano Manza Esain a la cabeza,  la potencia zeppelinera de Las Diferencias y los lisérgicos Go Neko!.

La mayoría de los artistas y sellos que conforman el line-up ya participaron anteriormente del festival. La idea es celebrar el gran momento de la escena independiente. Completan la grilla Las Kellies, Los Negretes, Norma, Placard, The Tormentos, El Violinista del Amor y Los Pibes Que Miraban. Paralelamente habrá también una feria de sellos independientes y de diseño. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek aquí

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.