Muestra gratuita de cine europeo en Buenos Aires

Una propuesta cultural que apunta a diversificar el cine en nuestro país, al tiempo que nos pone al día de la situación social, cultural y económica del otro lado del Atlántico.

Por Julieta Redondo

Veinte películas de realizadores europeos se proyectarán con entrada  gratuita durante la 8ª Muestra  de Cine Europeo, que tendrá lugar entre el lunes 30 de mayo hasta el 6 de junio. Los films se van a poder ver en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y del Instituto Italiano di Cultura (Marcelo. T. de Alvear 1119) de la capital porteña.

El evento fue organizado por las dos entidades, junto con la Delegación de la Unión Europea en Argentina y colaboración de las embajadas. El propósito de esta muestra es abrir las puertas a temas que se discuten en la actualidad del Viejo Continente, especialmente socio-económicos de los sectores más jóvenes, de problemática ambiental y la lucha por la igualdad de géneros. Se propone, ante todo, fomentar la diversidad cultural. Además, se da importancia a la difusión de trabajos provenientes de países con escasa participación en las carteleras nacionales.

En los ocho días que duran las proyecciones, se podrán ver producciones oriundas de Irlanda, España, Noruega, Dinamarca, Italia, Bélgica, Suecia, Polonia, Bulgaria, Holanda, Francia, Alemania y muchos otros.

Luego de pasar por Buenos Aires, la muestra se va a trasladar a las ciudades de San Miguel de Tucumán, del 13 al 17 de junio; a Salta, del 27 de junio al 3 de julio; Córdoba capital, del 11 al 17 de julio; Bahía Blanca, del 25 al 31 de julio, y a Rosario, donde se presentará entre el 8 y el 14 de agosto. Es positivo el hecho de que un evento cultural transnacional se lleve al interior de nuestro país, siendo que en la mayoría de las veces, como es el caso del festival BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), sólo pueden participar los habitantes de la Ciudad y alrededores.

Desde el 2004, se han realizado siete muestras anuales de cine europeo, con una participación de 21 países que contribuyeron con un total de 85 largometrajes y 12 documentales y cortometrajes.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.