“Mozcu para nosotros es amor”

Los chicos de Como Diamantes Telepáticos tienen bien en claro que le deben mucho a la plataforma web que desde hace un año viene difundiéndolos junto con lo mejor de la música nueva. Como retribución, el cuarteto psicodélico dirá presente el día 7 de diciembre en Unione e Benevolenza en el Festi Mozcu. Antes del encuentro, Fernando Centurión de CDT habló con AZ y nos contó sobre Dorado y su fructífero presente.

Por Estefanía Lestanquet

 

AZ: ¿Qué cosas fueron las que los inspiraron para llegar a Dorado?

Fernando Centurión: Las cosas de todos los días, los momentos de ausencia,  lo que nos pasa y lo que no, lo que le pasa a nuestros amigos, lo que nos gustaría que pase.

AZ: ¿Cómo fue el encuentro con este sonido tan visceral y propio que tiene la banda?

FC: En este caso tuvo mucho que ver la experimentación en el estudio, algo determinante fue haber grabado el disco de forma analógica, que sacándolo de los términos técnicos sería “como se grabaron todos los clásicos de rock desde los sesenta hasta los noventa”.

AZ: Afortunadamente, hay un aluvión de bandas nuevas que al igual que ustedes se animan a crear una música fuera de lo común. ¿Cuál creen que es el rasgo más distintivo de CDT? ¿Qué le aportan ustedes a esta movida?

FC: No sabríamos que decirles… seguramente desde otra perspectiva se vea mejor el rasgo distintivo y lo que le aporta CDT a la escena.

AZ: La tapa del nuevo disco hace alusión al cielo, o mejor dicho a las nubes. ¿Que quieren expresar con esto?

FC: La tapa la hizo María Médica, a quién quisimos darle libertad para hacer el trabajo, según ella nos contó, encontró mucha frescura en el sonido del disco, algo  “real” y con mucho carácter, tal vez haya sido eso lo que le llevó a elegir esta fotografía.

AZ: ¿Qué expectativas tienen del Festi-mozcu? ¿Qué es Mozcu para ustedes?

FC: La única expectativa es que sea una fiesta y que la música se abra paso por sobre todo, incluso por sobre las personas… Mozcu para nosotros viene a ser antes que nada amor por la música en estado puro, y después el nuevo paradigma que necesita la música (como industria) a nivel difusión y distribución.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.