Monstruos vs. robots gigantes

A simple vista parece una nueva de acción plagada de robots y monstruos gigantes. Sin embargo, existe una excepción fundamental: Titanes del Pacífico es una creación del multi-premiado director mexicano Guillermo del Toro y por esto merece especial atención.

Por Pablo Díaz Marenghi

Guillermo Del Toro, hermano del actor Benicio, suele sorprender con sus películas. Por el trabajo puntilloso en los efectos especiales (“Hellboy”) o por el impacto dramático y estético, como en “El Laberinto del Fauno”. “Titanes del Pacífico” es una propuesta radicalmente diferente que enfrenta a robots gigantes que intentarán a salvar a la humanidad y monstruos originados en las profundidades del mar dispuestos a impedirlo. Llega a las salas argentinas hoy jueves y promete conservar el toque narrativo y visual que caracteriza la obra del prestigioso director mexicano.

“Pacific Rim” -tal es su título original- rememora en ciertos aspectos al estilo de la saga Hellboy. Incluso cuenta con el actor protagónico Ron Perlman en el elenco, pero se basa en una propuesta extraída de forma directa de la imaginación y la juventud de Del Toro, nutrida de series animadas japonesas con monstruos gigantes como protagonistas denominadas kaiju: “Cuando de niño tenía fiebre, soñaba con robots gigantes, y los monstruos ‘kaiju’ me encantaban porque eran un espectáculo enorme. Ahora esas películas se ven con humor o con nostalgia, y yo quería plantear en “Pacific Rim” esas dos mitologías de forma fresca y espectacular para una nueva generación”, afirma el director a la agencia EFE.

Protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi, narra la historia de una guerra entre la raza humana y legiones de monstruos terroríficos surgidos del más profundo océano pacífico: los Kaiju. Durante años, los recursos materiales de la humanidad serían consumidos y millones de personas perderían sus vidas Para enfrentar a estas malvadas bestias, se crean los Jaegers: robots enormes controlados mentalmente por dos pilotos humanos dispuestos en su interior. Inmensas máquinas similares a Mazinger Z versus siniestros monstruos símil Godzilla. La batalla parece emparejarse. Sin embargo, los humanos aún están lejos de vencer. Al borde de la desesperación, las fuerzas defensoras convocan a dos insólitos héroes para manejar un legendario pero obsoleto Jaeger antiguo: un ex piloto fracasado (Hunnam) y un aprendiz sin experiencia (Kikuchi). Ellos serán la última esperanza de la humanidad en la guerra contra los titánicos y poderosos monstruos Kaiju.

Con un presupuesto de 185 millones de dólares y una dosis interesante de acción y efectos especiales colosales -aspectos perceptibles en su tráiler- “Titanes del Pacífico” se instala en los cines como una opción valiosa para todo fanático del género acción/futurista y para los amantes de la obra de Guillermo Del Toro.//z

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.