Mick Jagger será un Super Heavy

El cantante de los Rolling Stones trabaja en su proyecto paralelo: una nueva banda que incluirá a Dave Stewart (Eurythmics), Joss Stone y Damian Marley.

Por Emmanuel Gentile

Mientras se especulaba con la posibilidad de una nueva gira de los Rolling Stones, finalmente desmentida por sus integrantes, apareció Mick Jagger y puso aún más trabas a lo que podría ser uno de los últimos recorridos mundiales de la mítica lengua. El cantante británico confirmó en declaraciones al sitio NME que está gestando una banda junto a Dave Stewart (Eurythmics), Joss Stone y Damian Marley, el hijo del legendario Bob.

El propio Marley fue quien sugirió el nombre de la banda, Super Heavy, mientras improvisaba una canción.

“Los cuatro nos juntamos y pensamos que podríamos meternos en un estudio y probar un par de cosas, a ver qué pasaba, a ver si nos divertíamos”, explica Jagger. Aunque aún no está del todo claro cuál será el estilo de la banda: “Tenemos alguna canción de reggae, algunas de rock, algunas baladas, algunas soul”, especificó el cantante. Y es lógico que así sea, ya que se trata de una agrupación en la que cada integrante aplica en su carrera diferentes sonidos: “Nunca habíamos trabajado así (…) hay un montón de estilos musicales diferentes, puede que incluso alguno hayamos inventado”.

Existe además la posibilidad de incluir a un quinto músico. Se trata de AR Rahman, autor de las bandas de sonido de Quién quiere ser millonario y 127 horas, quien fue convocado por Jagger y Stewart al enterarse que estaba en Los Angeles, ciudad en la que se prepara el álbum debut de la nueva banda.

Esta no es la primera vez que Jagger, Stewart y Stone trabajan juntos. Ya lo habían hecho para la banda sonora de la remake de Alfie, que incluía una colaboración de ambos en Old Habits Die Hard y otra del cantante de los Rolling con Joss Stone en Lonely Without You (This Christmas).

La gira de los Stones ha quedado así trunca, al menos hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que Keith Richards anunció la semana pasada que está trabajando en su proyecto con The X-penvise Winos.

style=”margin: 0 5px 5px 0; float: left;”

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.