Metallica y Lou Reed: un adelanto

Dos grosos del rock, aunque de estilos muy distintos, se juntaron para componer un disco que relata la oscura historia de la bailarina Lulu, un personaje creado por el dramaturgo alemán Frank Wedekind. Por ahora, nos tiran una punta con el corte “The View”.

Por Emmanuel Gentile

Ya era hora de que supiéramos algo más de lo que cocinan Metallica y Lou Reed antes del lanzamiento del disco Lulu, que ambos planearon allá por el año 2009 tras una presentación conjunta en el Madison Square Garden.

Hoy tenemos a disposición de nuestros oídos el primer corte del álbum que saldrá a la venta el próximo 31 de octubre. Se trata del tema “The View”, mediante el cual podemos hacernos a la idea de un disco oscuro, misterioso, que se centrará posiblemente en las exquisitas letras del ex Velvet Underground, en este caso influenciado por dos piezas teatrales de Frank Wedekind, un dramaturgo alemán que escribió El espíritu de la tierra y La caja de Pandora, entre finales del siglo IXX y principios del XX.

La obra original se centra en las andanzas de Lulu, una femme fatale que enamora y asesina a sus amantes. Sarcásticos y audaces para su tiempo, los textos fueron censurados y criticados por la sociedad del entonces imperio alemán.

Pero volviendo a lo que nos concierne, “The view” es el primer tema completo que da a conocer esta extraña pero no por ello anodina conjunción entre dos grandes del rock.

El tema lleva el sonido pesado de la banda de trash metal, pero algo denso, como arrastrado, mientras la voz de Reed recita una poesía lúgubre, casi como un conjuro satánico, con la solemnidad de su voz. En el estribillo, se suma la garganta rasposa de James Hetfield y la cosa se eleva, para volver a caer: I want to see your suicide/ I want to see you give it up/Your life of reason/ I want to see you on the floor.

El trabajo discográfico que encabeza “The View” verá la luz en los próximos días, junto al resto de los temas: Brandenburg Gate Pumping Blood, Mistress Dread, Iced Honey, Cheat On Me, Frustration, Little Dog, Dragon y Junior Dad.

En cuanto a la gira promocional del álbum, se sabe que sus intérpretes comenzarán a rodar por los Estados Unidos a partir del 1 de noviembre.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.