Memorias de Love

A sus 47 años, Courtney Love se pone a escribir su autobiografía. Rock, amores, vicios, maternidad y cine que aparecerán en papel el año que viene.

Por Julieta Redondo

 

Mejor conocida por ser la viuda de Kurt Cobain que por su propia carrera musical y artística -y pese a esto-, Courtney decidió escribir sus memorias. El libro será lanzado por la editorial HarperCollins, tal como lo anunció la misma empresa, y se espera que esté a la venta la próxima primavera.

Love nació bajo el nombre de Courtney Michelle Harrison en California en 1964. A comienzos de los 90 editó el primer álbum de estudio de su banda más popular, Hole, que surgió tras haber incursionado en la música con el grupo Sugar Babydoll cuando tenía sólo 17 años. Sin embargo, aquella primera aproximación a lo que sería su trayectoria no duró demasiado y pasó bastante inadvertida.

Su casamiento con Cobain en 1987 la catapultó a la fama, aunque principalmente por los hábitos autodestructivos de la pareja. No sólo se los trataba de drogadictos, sino también de negligentes: corrían rumores de que Love usó heroína estando embarazada de su única hija, Frances Bean… aunque como dicen, no existe tal cosa como la “mala prensa”.

Fuera del terreno musical, la rubia también tuvo numerosas apariciones en el cine. Entre las películas en que trabajó están Trapped (2002), Beat (2000) y Sid and Nancy (1986). En la última interpretó a la mejor amiga de Nancy Spungen, la novia mítuco Sid Vicious, bajista de Sex Pistols.

En las memorias que se podrán leer el año próximo, Love contará sobre su crianza y adolescencia, la relación con Cobain, su problema con las adicciones, la experiencia actoral y otros tantos aspectos de su vida.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.