¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!

Entre tantas bandas que visitarán la Argentina en este 2011 no podía faltar Megadeth. La banda extranjera que más veces se presentó en nuestras tierras –con esta sería la octava vez – vuelve el 9 de noviembre para hacer estallar el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Por Gabriel Feldman

Gran noticia para la patria metalera: se confirmó la visita de Megadeth a la Argentina. Es real, ya somos parte de la Killing Road de la banda. Hace unos días habían hablado de su presencia en el Festival Maquinaria 2011 en Chile y era cuestión de esperar una nueva visita a la Argentina.

La banda liderada por Dave Mustaine en voz y guitarra, que ya encontró una formación estable con el retorno de Dave Ellefson en bajo, Crhis Broderick en guitarra (quizás el guitarrista más representativo que tuvo la banda desde la salida de Marty Fridman) y Shawn Drover en batería, actualmente se encuentra preparando un nuevo disco, el sucesor de Endgame del 2009.

El romance que se estableció con Megadeth después de esa seguidilla de shows en Obras en los noventa (ahí nació el grito de guerra que todo el mundo, hasta los que desconocen a la banda, conocen: ¡MEGADETH, MEGADETH, AGUANTE MEGADETH! Ya un clásico argentino) y que encontró su máxima declaración de amor cuando salió el DVD “That one night” que retrataba la presentación de la banda en el marco del Pepsi music 2005, va a tener un nuevo capítulo el miércoles 9 de noviembre cuando la filarmónica del colorado aterrice en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Enarbolar los cuernos en el aire y agitar las cabezas al compás del crash que va a explotar la paternal. Aún no se sabe si la banda, durante su recorrido por Sudamérica, con el motivo del 25 aniversario del lanzamiento de Peace Sells…But Who’s Buying, tocará dicho disco en su totalidad (como sí lo hicieron con Rust In Peace, en el marco del “Rust In Peace 20th Anniversary Tour”, en su última presentación en el Luna Park el año pasado). No hay que descartar nada y ojo, recién se confirmó una presentación, pero Mustaine no tardó en movilizar las aguas: “Esta vez queremos tocar al menos 2 o 3 shows en Argentina. Si los fans quieren que nos quedemos una semana en Buenos Aires nos quedaremos, solo esperamos que las entradas se agoten para que el promotor se anime a agregar un nuevo show”.

Habrá que estar atentos. Por el momento la cita es el 9 de noviembre en el Malvinas Argentinas. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 21 de junio y los precios van desde los $200. A empezar a contar los billetes.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.