Matrix copia y pega

¡Encontramos un error en la matriz! ¿Error? ¡No! ¡Robo! Un video en internet muestra cómo la trilogía de Keanu Reeves “toma prestada” muchas escenas de otras películas.

Por Martín Barraco

Es sabido que Hollywood es una gigantesca picadora de carne que no le hace asco a nada y se come todo por igual. No hay distinción que valga: ya sean clásicos de la literatura, cómics o películas de los lugares más remotos del mundo, la industria cinematográfica se encarga de ponernos una bolsa de pochoclos en la mano y presentarte su visión particular de lo que ocurre en el mundo, esperando que no nos demos cuenta que no se les cae una idea.

Ojo que a veces acierta con sus remakes, ¿eh? Tal es el caso de “Scarface” (1983), reestrenada hace poco en Argentina, cuya versión original data de 1932; y a veces fracasa estrepitosamente reversionando a joyas del cine como “Psicosis”, o series de gran éxito como “Hechizada”.

El género que más se nutre de estos “préstamos” es sin dudas la ciencia ficción. Pregúntenle sino a Julio Verne o a Philip K. Dick, de quienes hemos visto muchas historias llevadas a la pantalla grande, algunas con más éxitos que otras pero esa no es la cuestión: la cosa es en ocasiones ese uso o la inspiración en la obra de otro se transforma en un descarado robo. Y Hollywood parece ser la capital de los amigos de lo ajeno.

Hete aquí Matrix, un claro ejemplo de una práctica sistemática de la industria yanqui con una de sus víctimas preferidas, el cine japonés. “La Llamada”, “El Grito”, “Godzilla”… todas ellas, made in Japón. Y en el caso de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves (quien hace poco habló de más en una entrevista y dijo que se vienen Matriz 4 y 5), este pequeño video demuestra el robo descalificado hecho por los hermanos Wachowski -directores de la saga-, con escenas por momentos idénticas a las de otras películas. ¿No me crees? Dale al Play…

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.