Mateo de la luna y la ayuda terrestrial

Mateo de la luna en compañía terrestrial arrancó una campana de crowdfunding para editar su primer disco: La Energía de los planetas. Aquí un breve análisis de lo que ello significa.

Por Claudio Kobelt

La independencia artística es una bandera hermosa pero pesada, que debe sostenerse entre varios, con felicidad, orgullo y mucho esfuerzo. Si bien permite la libertad creativa, mantener vivo el espíritu de búsqueda, estar fuera de la presión comercial de la industria,  y organizarse según se quiera y se necesite, y no según lo dictamine un orden externo, es también un riesgo y un costo  económico enorme.

La escasa difusión masiva y las diversas barreras que impiden que mucho del arte realizado y gestionado de manera independiente llegue al gran público hacen que la edición del material, o la misma existencia del artista como creador dedicado a su obra, sea más que complicada, y como publico tenemos una responsabilidad ineludible: apoyar lo que nos gusta, comprar el disco, difundirlo, donar al bajar el álbum, pagar una entrada a su recital. Pequeñas acciones que posibilitan que ese grupo que nos gusta siga existiendo y haciendo la música que nos late.

En la escena independiente el apoyo del público, por mínimo que sea o parezca, es un factor determinante para que esa expresión se mantenga viva y andando. Un ejemplo claro de apoyo, de involucrarse con la causa, es el proyecto de Idea.me, reconocida página de crowdfunding, que acaba de abrir Mateo de la Luna en compañía terrestrial.

Una de las revelaciones musicales del 2012, que viene recorriendo los escenarios y ganándose el público a fuerza de sus canciones sensibles y su fiesta emotiva y sincera, iniciaron un proyecto en dicha plataforma para poder editar su primer disco: La Energía de los planetas, que ya está grabado pero necesita de este apoyo para ser mezclado, masterizado y editado.

Como todos los proyectos de crowdfunding, la idea de esta campaña no es “pasar la gorra” o “pedir plata”, sino involucrar, hacer parte al público del  proceso de creación y difusión del arte, que el espectador ocupe un rol activo, necesario en que la expresión artística independiente siga existiendo. En el caso del proyecto de Mateo de la luna, los aportes a realizar van desde $70 en adelante, con recompensas que van desde discos, entradas a shows, dibujos y poemas de sus cantantes, protagonizar un videoclip o un recital privado del grupo para el colaborador y sus amigos, además de la enorme satisfacción personal de apoyar  al grupo que te encanta, de que la música nueva siga existiendo y vibrando.

Es una oportunidad de involucrarse, de pertenecer y ser parte de un proyecto que claramente vale la pena. Colaborar, difundir, pasar esta nota, el link, hacer que La Energía de los planetas empiece a circular.

Video explicativo en Vimeo

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.