Mac DeMarco por primera vez en BsAs

El músico canadiense llega al país por primera vez para abrir las puertas a su mundo de melodías low-fi, intimistas y artesanales.

Por Pablo Díaz Marenghi

¿Un demente que hace lo que quiere arriba del escenario? ¿Un artista multifacético, atractivo y experimental? ¿Un fiel exponente del universo hipster? Cualquiera de estas definiciones podría describir, aunque de manera parcial, a Mac DeMarco, un joven canadiense de 23 años que tocará sus peculiares canciones por primera vez en Argentina el sábado 15 de marzo. El Teatro Vorterix será el escenario que cobijará a este cantautor posmoderno que presentará un sonido particular, identificado con el low-fi, de letras sarcásticas e innovadoras.

DeMarco supo hacerse un nombre en la escena independiente neoyorquina a través del sello Captured Tracks, referente del indie contemporáneo. Este muchachito delgado y provocador, quien no tiene ningún tapujo en aparecer en un video pintándose los labios de rojo furioso, formó su primera banda –Makeout Videotape- al terminar el secundario con la que grabó sus primeros temas en CDs caseros, que luego le reportarían su primer contrato discográfico y una gira con los Japandroids. En 2012 lanza su primer disco oficial solista, Rock n’ Roll Night Club, que consistía en un rejunte de canciones grabadas de manera casi artesanal, con un claro sonido low-fi. Luego llegaría 2, una propuesta realmente más madura que llegó a ser elogiada por la publicación estadounidense Pitchfork.

A mediados de este mes saldrá Salad Days, el tercer disco de DeMarco, que le proporcionará nuevas canciones para deleitar a sus fanáticos porteños. Los Reyes del Falsete serán los encargados de romper el hielo en el show del 15 de marzo que promete ser único. El Teatro Vorterix cobijará a este peculiar artista quien ya agotó la primer preventa de entradas, quizás evidenciando la ansiedad de cientos de fanáticos que no querían quedarse afuera de lo que significara una noche cargada de experimentación sonora, desparpajo y minimalismo musical. No apto para todo público.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.