Lulu: el disco de Lou Reed y Metallica

Ya se conoce el nombre del álbum en el que el ex Velvet Underground y Metallica han estado trabajando desde hace meses. Estará compuesto por diez temas y está insipirado en una obra de teatro alemana.

La noticia sorprendió a todos en junio, cuando Lou Reed y el grupo metalero de San Francisco anunciaron que estaban trabajando juntos en un disco. Fue Reed quien tuvo la idea de acercarle al proyecto a Hetfield & Cía. tras tocar con ellos durante un concierto en el Rock and Roll Hall of Fame en 2009.

Para el proyecto “Lulu”, Reed se inspiró originalmente en los trabajos del dramaturgo alemán Frank Wedekind, El espíritu de la Tierra y La Caja de Pandora, que retratan la difícil vida de una bailarina. En principio el artista concibió la música para realizar una obra de teatro en Berlín, pero tras sus actuaciones con Metallica, decidió sumarlos al proyecto y trabajar con ellos en un álbum que tendrá diez canciones, de las que ya se conocen tres: “Pumping Blood”, “Mistress Dread” y “Junior Dad”. La fecha de salida es el 31 de Octubre, según se informó desde Loureedmetallica.com, página web creada especialmente para este trabajo en conjunto.

La pregunta ahora es: ¿Tocarán el disco en vivo? Probablemente. Este año Metallica cumple 30 años y estará repasando toda su carrera en una serie de recitales en el mes de Diciembre. La banda anunció que los shows incluirán “invitados especiales, actividades, rarezas, y todo lo que se espera de Metallica”.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.