Los Vengadores llegan al cine en 2012

El clásico de cómics estadounidense está tomando forma desde hace medio año y el adelanto pinta prometedor.

Por Julieta Redondo

 

Los Vengadores llegará a la pantalla grande en mayo de 2012, y se basará en la tira de cómics de Marvel protagonizada por los superhéroes Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América y la Viuda Negra. El proyecto surgió tras el rotundo éxito de las producciones individuales de la mayoría de estos personajes.

Con un presupuesto de 220 millones de dólares y un elenco -también millonario- que incluye a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel Jackson y Mark Ruffalo, el rodaje tuvo comienzo en abril de este año y tiene fecha de lanzamiento el próximo cuatro de mayo.

El trailer oficial fue lanzado el 10 de octubre durante el programa Entertainment Tonight y anticipa acción y efectos especiales definitivamente dignos de ver en el cine. El líder del supergrupo, Nick Fury (interpretado por Jackson), aparece explicando los motivos del reclutamiento: “Hubo una idea de reunir a un grupo de personas notables, así cuando los necesitáramos, pudieran pelear las batallas que nosotros no hubiésemos podido”.

The Avengers es dirigida por Josh Whedon, el creador de la prolífica serie Buffy, la cazavampiros. Siendo que núcleo historias best-seller de Marvel, se espera que compita de forma intensa con la secuela de Batman que estrenará en julio de 2012, El Caballero de la Noche Asciende, de DC Comics.

La tira de historietas de Los Vengadores fue creada en 1963 por el escritor-editor Stan Lee y el dibujante-guionista Jack Kirby, tras la buena aceptación del público de los cómics marveleanos de la Liga de la Justicia, integrada por viejos conocidos como el mencionado Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Linterna Verde.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.