¿Los Stones vuelven en 2012?

El grupo liderado por Mick Jagger estaría planeando un tour que incluye una nueva visita a nuestro país, en el marco de su 50º aniversario.

Por Nayla Madia

El año se termina y comienzan a llegar rumores sobre lo que va a pasar en 2012 en materia de shows internacionales. Además de las nueve fechas que brindará en Marzo Roger Waters y los dos recitales de  Foo Fighters en el festival Quilmes Rock en Abril, también desembarcarían en Argentina los Rolling Stones.

El año próximo, el legendario grupo londinense cumplirá 50 años. A pesar del silencio que prevaleció tras los conflictos que surgieron entre Mick Jagger y Keith Richards, luego de que este expusiera algunos aspectos íntimos de su compañero en su autobiografía Life (2010), todo parece indicar que ambos estarían dispuestos a hacer las paces.

Como destacó Ron Wood: “Algo tiene que ser resuelto, ellos necesitan amigarse para volver a trabajar juntos de forma más regular, algo que yo y Charlie (Watts, el baterista) vamos a hacer realidad. La banda volverá a salir de gira, siento que todavía nos queda mucho que ofrecer y no veo razón para tirar la toalla mientras sigamos dando conciertos tan honestos como fabulosos”.

En ese sentido, Keith Richards considera la vuelta del grupo a los escenarios como una tarea pendiente, por lo cual, se encargaría de reunir a los demás integrantes (incluidos sus antiguos miembros) para tocar en vivo a manera de festejo por el medio siglo de la banda. “Todos son bienvenidos. No veo por qué quienes hayan sido parte de la banda tendrían que faltar. De hecho, estaba por pedirles a Bill Wyman y a Mick Taylor que se unan. Son Stones también. ¿Por qué no?”, agregó con entusiasmo. El guitarrista confía en que será posible llevar a cabo el tour en la medida en que todos deseen participar en el proyecto. “Quiero llevar a cabo esa gira. Por el momento, esa es mi tarea. Soy de la idea de que la pesadilla logística que implica puede superarse si cada uno aporta algo para juntarnos”, afirmó.

Charlie Watts, también expresó su visión al respecto: “Estamos hablándolo,  si hacemos algo, será el año que viene. Ya estamos llegando a una edad en la que uno no puede mirar tan hacia adelante en el futuro”, destacó el baterista.

Por su parte, si bien Jagger formó una banda paralela llamada SuperHeavy (junto a músicos como Dave Stewart, Joss Stone y Damian Marley), el cantante se ha expresado a favor de un encuentro de los Stones, manifestando que “se debería tener en cuenta que somos un grupo muy distinto del que comenzamos en esto hace 50 años. Si lo hacemos, debería estar todo muy bien planteado. Si, en efecto, vamos a volver a hablar de ello. Todo puede suceder. Es realmente espectacular cuando lo piensas, cualquier cosa es posible”.

Los Stones tocaron por última vez en Argentina en el año 2006 en el estadio River Plate como parte del tour “A Bigger Bang”. Las productoras AEG Live y Live Nation, dos de las más grandes del mundo, ya se estarían disputando quién será la que lleve de gira por el mundo a la banda el año que viene. Si la gira se concreta, los fans deberán estar preparados para lo que parece ser un año lleno de visitas y sorpresas.

Arecia_Octubre

One thought on “¿Los Stones vuelven en 2012?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.