Los Álamos atacan de nuevo

Una de las bandas más innovadoras de la última década se vuelve a reunir en conmemoración a los 10 años de su debut. Desplegando su música de este a oeste, desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre el grupo de Peter y compañía girará por gran parte de Argentina y Uruguay. Enterate cómo viene este muy especial reencuentro.

Por Estefanía Lestanquet

Los Álamos no escatiman para darnos noticias. Como ya nos tienen acostumbrados, una vez por año los músicos se reúnen para volver a los escenarios. Esta vez la gira se extiende a más una decena de shows que desencadenarán en lo que todos queremos: la grabación de un nuevo álbum de la banda, el sucesor de El Fino Arte de la Venganza (2008). Por ello AZ habló con la parte residente en Argentina de la formación (Peter y Pico viven en Europa pero vendrán para la reunión) e indagó sobre el nuevo sonido al que estos talentosos y exigentes Álamos desean llegar cuando se encierren en los estudios El Pie, bajo la supervisión de su histórico ingeniero Gonzalo “Pájaro” Rainoldi.

AZ: En octubre se encierran en el estudio. ¿Qué nos pueden adelantar sobre este reencuentro musical? ¿Qué expectativas tienen para su próximo trabajo?

Estamos entusiasmados por volver al estudio, la expectativa es grande teniendo en cuenta que nuestro último álbum fue grabado en 2008. Desde hace un tiempo estamos trabajando en nuevos temas con una dinámica diferente, vía Internet con los chicos que viven afuera. Los que vivimos acá nos juntamos y organizamos las ideas, es una manera diferente de trabajar, nos resulta interesante esta dinámica que cambia naturalmente y no se desvirtúa el espíritu de canción que queremos lograr.

AZ: ¿Qué cambios notan en la escena musical desde el lanzamiento de El Fino Arte de la Venganza en 2008?

Es bastante patente que la tecnología (redes sociales) movilizó enormemente el acceso a la información y hoy en día es común que mucha gente escuche música que antes le era más difícil encontrar. Están viniendo un montón de bandas de afuera y los festivales internacionales están en un muy buen momento. Eso se ve en la escena porteña indudablemente. Bandas como Nairobi o Yataians tienen hoy un lugar que antes no existía, por suerte hay un surtido de propuestas para todos los gustos. Buenos Aires sigue siendo una ciudad a donde cada fin de semana podes encontrar un montón de propuestas.

AZ: Se van a embarcar en una gira que los tendrá por gran parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Uruguay. ¿Hay algún debut? ¿Con qué fecha están más entusiasmados?

Está vez vamos a tocar más fechas que la gira del año pasado y con más locaciones en Argentina, es eso lo que nos pone realmente más contentos. Todos los shows los esperamos con muchas ganas, a Mar del Plata hace mucho tiempo que no vamos, igual que a Córdoba y sumamos fechas en lugares en los que nunca tocamos, no vemos la hora de empezar la gira.

AZ: ¿Qué innovaciones tendrán estos shows?

Tenemos intenciones de rearmar la lista de temas y variar. Queremos ser bipolares: tener la posibilidad de hacer shows que exploten, después se tornen más tranquilos y luego vuelvan a explotar. También queremos tocar temas nuevos en los shows, van a tener que estar atentos.

AZ: En su momento fueron elegidos como banda revelación. ¿A qué grupo argentino actual consideran de esa forma?

El Mató es una banda increíble con un último disco alucinante. Yataians, que hacen reggae, nos parece una banda muy piola también.

AZ: Siempre se caracterizaron por introducir instrumentos no comunes en nuestra música. ¿Están hurgando por algún nuevo sonido?

Estamos trabajando con nuevos instrumentos para la grabación, habrá que esperar, quizás en algún show algo se vea, de momento estamos buscando la consolidación de otro sonido.

AZ: Un pasado, un presente y un futuro de Los Álamos.

Celebramos 10 años, trabajando en el presente para seguir tocando en el futuro…

Todas las fechas de la gira:

VIERNES 13 DE SEPT @ LA PLATA (24 HS)
CICLO BAND APART PRESENTA:
LOS ALAMOS + LAS CULEBRAS
CIUDAD VIEJA – CALLE 17 Y 71
ANTICIPADAS $50 // PUERTA $60

SABADO 14 DE SEPT @ SALÓN PUEYRREDÓN (22 HS)
LOS ALAMOS SHOW BIENVENIDA!
SALÓN PUEYRREDÓN – AV SANTA FE 4560
ANTICIPADAS $50 EN
EXILES RECORDS – HONDURAS 5270 PALERMO
PUERTA $60

DOMINGO 15 SEPT @ ESCOBAR (21 HS)
LOS ALAMOS + LA TUMBA DEL ALCA + TAMESIS
DR TAZO MOTO BAR – ITALIA Y EX RUTA 09.
ENTRADA $30

VIERNES 20 DE SEPT @ ROSARIO (SANTA FE) (22 HS)
LOS ALAMOS + AGUAS TONICAS
ANTICIPADAS $50 // PUERTA $60
MCNAMARA – TUCUMAN 1016
ROSARIO

SABADO 21 DE SEPT @ CORDOBA CAPITAL (23 HS)
LOS ALAMOS + LOS COCALEROS
CASA BABYLON – AV LAS HERAS 48
ANTICIPADAS $45 // PUERTA $60

DOMINGO 22 DE SEPT @ VILLA MARÍA (CBA)
LOS ALAMOS + LOS COCALEROS
MUNDO BAR – H. YRIGOYEN 260
VILLA MARIA – CORDOBA
ENTRADA $30

JUEVES 03 OCTUBRE (MAR DEL PLATA)
LOS ALAMOS + LOS TANTRA
CASA ROCK – CORDOBA 2580
MAR DEL PLATA // ANTICIP $40 // PUERTA $50

VIERNES 04 DE OCTUBRE
LOS ALAMOS EN EL TRIMARCHI
POLIDEPORTIVO DE MAR DEL PLATA
GRATIS!

SABADO 12 DE OCTUBRE (23 HS)
LOS ALAMOS
EN MONTEVIDEO – URUGUAY!
PAULLIER Y GUANÁ
ENTRADA $120

DOMINGO 13 DE OCTUBRE (21 HS)
SHOW DESPEDIDA!
LOS ALAMOS LIVE!
+ FURIES + HURRICANE HEART ATTACKS
C.C. MATIENZO (NUEVO!)
ANTICIPADAS $50 // PUERTA $60

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.