“Lo mejor que se haya hecho jamás”

Los genios del metal y el ex Velvet Underground presentan -orgullosísimos- Lulu, que ya está disponible en la web y saldrá a la venta en los próximos días.

Por Julieta Redondo

Lars Ulrich, baterista de Metallica, dijo que grabar Lulu junto a Lou Reed hizo que su cabeza diera vueltas como la de la protagonista de El Exorcista. El disco, que estrenará el próximo 31 de octubre, está basado en una obra de teatro del escritor Frank Wedekind que trata sobre la vida de una bailarina que fue abusada.

“Estoy vigorizado por lo absolutamente genial que salió el trabajo. Lou entró al estudio y unos siete segundos después mi cabeza estaba girando como la de Linda Blair en El Exorcista.” También agregó que fue todo fue tan impulsivo que siente que le va a llevar años asimilar lo que se dio durante las grabaciones.

A Reed, ex líder de The Velvet Underground, le pasó algo similar. Dijo que la música que hizo junto con los grandes del metal le genera emociones tan intensas que incluso le cuesta escucharla. “Esperé mucho tiempo la oportunidad de hacer algo como esto con las personas indicadas”, agregó.

Tanto los integrantes de Metallica como Reed ensalzaron el trabajo conjunto, y coincidieron en que es “lo mejor que se haya hecho jamás”.

En su página, loureedmetallica.com, ya se pueden escuchar los diez temas que conforman Lulu. Su sonido es el resultado de una fusión que respeta por completo la marca de cada una de las partes. La tapa del LP, que se podrá conseguir en versión digital, CD y ediciones especiales, muestra la imagen de una mujer-maniquí sin brazos, con una expresión angustiosa en los ojos y el nombre del álbum en grandes letras sangrientas.

 

Lulu (30-second Samples) by Lou Reed & Metallica

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.