Lo mejor del cine internacional 2010

Escapando de los film super taquilleros y sin ideas, elegimos cinco pelis internacionales que valen la pena ver y volver a ver

El Origen

Christopher Nolan lo hizo de nuevo. Logró que un film hecho por él se comente en todos lados gracias a una historia intrigante que se sostiene a lo largo de más de dos horas y a un final que despierta varias interpretaciones. Eso sí, el clima que se va construyendo con el correr de los minutos, cuando está llegando el desenlace, se acelera bastante, pero el viaje onírico que quiere expresar el realizador no corre riesgo alguno por este detalle. Leonardo Di Caprio demuestra nuevamente lo versátil que es a la hora de interpretar un papel. Cada día está más maduro y lo transmite en una soberbia actuación que se roba la película. Ciencia Ficción en clave Nolan que nos lleva a viajar por el inconsciente humano o posible futuro ¿quién sabe?

Kickass

Hollywood nos mal acostumbró a varios crossovers entre comedia y acción. Si bien en un principio solo eran películas de acción con situaciones cómicas (como Arma Mortal o el Último Boy Scout), de un tiempo a esta parte ese nuevo género dejó de funcionar. Esta vez, lo que podría haber sido una mala comedia adolescente con escenas de acción, se convirtió en una de las películas del año. Esta es la historia de Dave, un adolescente fanático de los cómics que, careciendo de todo poder y/o habilidad especial, decide convertirse en un superhéroe del mundo real para ayudar a la gente. Sin querer queriendo, se convierte en el primer superhéroe creíble de la historia del cine (no tanto su compañera Hit-girl, que es bastante extraordinaria), y junto a un grupo de gente ordinaria devenidos en héroes, inspirados en su accionar, establecen una guerra contra un cártel del narcotráfico norteamericano. Ágil, contemporánea y por sobre todo muy graciosa, Kickass es una gran película con momentos de interesantes reflexiones y escenas violentas de acción filmadas a la altura de las mejores cintas del género de la última década.

Scott Pilgrim contra el mundo

Michael Cera (Superbad, Juno) interpreta a un joven músico con aires de estrella que, tras la dolorosa ruptura con su famosa ex novia, se enamora perdidamente de la misteriosa Ramona Flowers. Pero no todo es color de rosa para Scott Pilgrim: para estar con su nuevo amor, primero debe batirse a duelo con los siete ex novios de Ramona. La película captura con efectividad la esencia del comic creado por Bryan O’Malley y entretiene desde el primer minuto por lo dinámico del desarrollo, y por la gran actuación de Michael Cera.

Red Social

Desde los pasillos de Harvard hasta las demandas multimillonarias, el film recorre los pasos de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. El mejor acierto de David Fincher a la hora de dirigir Red Social es otorgarle a la trama la misma velocidad que llevó a Facebook a ser la comunidad virtual de mayor crecimiento y con más usuarios del mundo.

Toy Story 3

Conmovedor final para una saga que supo ganarse el amor de grandes y chicos. Andy, tan crecido como la mayoría del público que sigue la historia desde la primera entrega, debe irse a la universidad, dejando su niñez detrás y, con ella, sus juguetes. A partir de esto, el dilema existencialista al que estos supuestos seres inanimados deben enfrentarse los lleva a una nueva aventura en búsqueda del propósito de sus “vidas”. Paradójicamente, todo esto lo transmiten con una humanidad conmovedora (los últimos 20 minutos han provocado más de una lágrima a quien les escribe). Si bien Pixar nos tiene acostumbrados a la más alta calidad de animación, esta vez no deja de sorprendernos el atractivo visual y el perfeccionismo de esta secuela. Si no la vieron, ¿Qué esperan?

Arecia_Septiembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.