Llega el Primer Festival Under Nacional

Este Viernes y Sábado tendrá lugar en el Zaguán Sur el Festival Federal Under, el evento que reúne a doce grupos independientes de todo el país.

Por Claudio Kobelt

Este fin de semana, Viernes 23 y Sábado 24 de Mayo, se llevará a cabo el Primer Encuentro Federal del Under Nacional, denominado Festival Federal Under, que reúne a doce grupos de todo el territorio nacional, seis por jornada, en una fiesta de pura música y celebración de la independencia, tomando como sede de este primer encuentro al ya mítico Zaguán Sur.

flyer federalEl viernes sobre el escenario estarán: desde Bragado los Conejo y su garaje rock salvaje; desde Venado Tuerto, Yanfran Brothers y el funk de alta escuela; vía el pujante sello rosarino Polvo Bureau llega Jean Charles & The Flamings Ogt´s, un as en los bailables gajes del mash-up; y desde la siempre creativa ciudad de La Plata llega Cuco, montado en su stoner experimental. También estarán López desde Mendoza con su blues de arrabal cósmico, y desde el oeste del Gran Buenos Aires, la psicodelia suburbana de La Riki Riki Tave y su Banda Misteriosa.

El sábado será el turno de Ave Tierra, rock progresivo desde Olavarría; de Santa Fe vienen Particulares Rockin’ Orquesta con su rocanrol de barrio de calles de tierra; La Buena Violencia de La Mente, desde Corrientes con su trip sonoro sin fin, y los Cuadros Colgados traen su fusión de rock, folclore y reggae de San Juan. También serán de la partida la nueva banda de Poli y Ale Barbieri, ambos ex PEZ, llamada Porca Madonna, que llega por primera vez desde Villa Gesell y la participación de nuestros ya conocidos, y no por eso menos fascinantes, Mujercitas Terror.

Tanto el viernes como el sábado se proyectará el film “El Diente Ausente”, documental sobre el celebrado grupo Fútbol, y oficiará de maestro de ceremonias el poeta, líder de Cachito Rock, miembro de Triciclosclos, actor, conductor radial, performer y ser salvaje, el gran Luis Aranovsky.

Al contar el Zaguán con capacidad limitada para semejante evento, las entradas solo se consiguen de manera anticipada por mail y con descuento a zaguansur@gmail.com por $40.

Es esta una oportunidad única de sentir y vivir de cerca el dorado momento de la nueva escena independiente que atraviesa nuestro país. Ser parte de lo que sucede hoy y no dentro de cinco años en la música joven argentina. Que nadie te lo cuente, el nuevo rocanrol del país está sonando y no lo podemos dejar pasar.//z

FESTIVAL FEDERAL UNDER: Viernes 23 Y Sábado 24 de Mayo –  20 Hs.

EN ZAGUAN SUR: Moreno 2320 – CABA – Anticipadas: $40.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *