Llega el MusicWins Festival a Buenos Aires

Será el 24 de noviembre en Mandarine Park. Tame Impala, Beirut y Mogwai encabezan la grilla junto a otros artistas internacionales destacados.

Por Pablo Díaz Marenghi

Los fanáticos de la psicodelia, la experimentación electrónica y el rock alternativo están de fiesta. IndieFolks confirmó en el mediodía del lunes la llegada del Music Wins Festival. Un evento que reunirá a un conjunto de peculiares y aclamadas bandas internacionales: 2ManyDJs, Tame Impala, Metronomy, Yann Tiersen y Mogwai, The 2 Bears, Four Tet, Pond, Real Estate y Floating Points. ¿La fecha? Lunes 24 de noviembre; aunque también habrá una fiesta inaugural el domingo 23. ¿El lugar? Mandarine Park, que ofrecerá al público dos escenarios. Las entradas estarán a la venta a partir del martes 10 de junio a las 10 am. El flyer del evento deja pendiente alguna sorpresa.

Luego de un tweet de la productora local anunciando “sorpresas”, se develó el misterio con un lineup impensado, compuesto por bandas emergentes, jóvenes muchas de ellas, sin el apoyo de los grandes popes del rock. La confirmación del lineup del Festival Primavera Fauna en Chile –similar al del local Music Wins- provocó que muchos fanáticos especularan con la venida de alguna de estas bandas a la Argentina. Lo que no imaginaban era que las verían a todas juntas en un mismo evento.

Tame Impala es, quizás, uno de los mayores atractivos. De vuelta en el país, luego se su exitoso paso en 2013, traerán toda su psicodelia y variaciones melódicas inspiradas en los años sesenta. También se dará el regreso de 2ManyDjs, la faceta discjockey de los belgas de Soulwax. Con sus pistas y bandejas harán bailar a toda la audiencia del MusicWins. Habrá opciones más melódicas y pop, como Beirut, y otras más inclasificables, oníricas, casi instrumentales, como los escoceses de Mogwai –definidos según el crítico musical Simon Reynolds como post-rock-  con casi veinte años de trayectoria.

Los ingleses de Metronomy también harán lo suyo. Con mucha electrónica, synthpop y mezclas, llegan al país con su último disco, Love Letters, bajo el brazo. Otro que regresa es el multi instrumentista francés Yann Tiersen. Con una galaxia de melodías que supieron musicalizar películas de renombre (Amelie, Good Bye Lenin) llega también con nuevo disco: Infinity (2014). Completan la grilla la experimentación de Four Tet, la psicodelia bien rockera de los australianos de Pond, el pop emergente de Real Estate, el electrohiphop de The 2 Bears y la frescura del Dj Floating Points.

Fanáticos de la música, habitués de los cócteles sonoros, melómanos en recuperación: este es su evento. La música gana.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.