Llega el Festival Frontera

El evento chileno desembarca en Buenos Aires el domingo 18 de noviembre con Molotov y Bosnian Rainbows como principales atracciones.

Por Pablo Díaz Marenghi

El Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera cruza el charco y aterriza en Argentina. Con bandas de renombre internacional como Molotov y Bosnian Rainbows, el evento chileno augura una dosis de rock desenfrenado y sin tapujos. La fecha fijada será el domingo 18 de noviembre, un día después de finalizada la edición trasandina. El lugar: Groove (Avenida Santa Fe 4389, Palermo).

Molotov es una banda que no necesita demasiada presentación. Una coctelera de ritmos y fusiones: rap, hip hop, funk, soul, pop, y rock por sobre todas las cosas.  Los mexicanos Tito Fuentes (Guitarra y voz), Micky Huidobro (Bajo y voz), Paco Ayala (Bajo, guitarra y voz) y Randy Ebright (Batería, Guitarra y voz) dieron sus primeros pasos el 23 de septiembre de 1995 en la Ciudad de México, con otros integrantes que luego irían alejándose por diferentes motivos.  Con más de tres millones de copias en todo el mundo y un estilo irreverente como marca registrada, retornan a Buenos Aires donde suelen ser bien recibidos y gozan de un público vasto dispuesto a poguear y bailotear con clásicos como “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, “Chiga tu madre”, “Changuich a la chichona” y “Puto”, entre otras, y también las canciones de su último disco Desde Rusia con Amor, lanzado en 2012.

Por el lado de los Bosnian Rainbows, proyecto surgido de los interiores de la banda The Mars Volta, es un conjunto de rock alternativo conformado por Omar Rodriguez-López en guitarra y coros, Deantoni Parks en batería y teclados, Teri Gender Bender, cantante de Let Bucherettes en voz principal y Nicci Kasper en teclados. Surgida en 2012, conjugan ritmos frenéticos, propios del rock alternativo, donde se percibe un claro legado de Mars Volta.

Los muchachos de El Paso, Texas, Rodriguez-Lopez y Parks, dieron forma a este proyecto que ya ha girado por varias partes del mundo luego de determinar un parate momentáneo de su antiguo conjunto. Aterrizan en Buenos Aires con un disco homónimo bajo el brazo, con temas como “Torn Maps”, de ritmos alegres, synth pop, “Morning Sickness” con un beat más disco o “Mother, Father, set up free”, de tintes bien rockeros, con batería y bajos punzantes y ásperos, que forjan una atmósfera más oscura. La totalidad del disco puede escucharse aquí.

Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketek. El Festival Frontera reúne la posibilidad de disfrutar a dos atractivas y sólidas bandas de rock junto a una iniciativa artística y musical que marca tendencia en las tierras chilenas y llega a la Argentina con la misión de ratificar dicho presente.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.