Llega el CompiPulenta 2

El CompiPulenta 2 reúne en un triple disco a 40 bandas que pasaron por los últimos Festipulentas. Temas inéditos, covers y versiones raras. Se descarga gratuitamente y es una alternativa para aproximarse a bandas emergentes.

Por Pablo Díaz Marenghi

De la mano de CosasPulenta, autodefinidos como “un proyecto, una política cultural, una manga de locos entusiastas que adoramos el under, el rocanrol punk y el indiepulenta” llega el segundo compilado de música under, indie, in-encasillable denominado CompiPulenta. De descarga gratuita a través de Internet, reúne rarezas, re-versiones y grabaciones inéditas de 40 bandas que recorrieron los escenarios de los últimos Festipulenta –festivales organizados por el mismo colectivo- entre 2011 y 2012. Un coctel explosivo de sonidos, melodías y composiciones irreverentes que desafían a aquella frase, devenida en cliché: “El rock and roll ha muerto”.

En un disco triple, se alojan bandas que han ido aggiornando los telones de una nueva escena rockera independiente que comienza a configurarse en épocas de géneros fusionados, rockeros pasados de moda y poses gastadas; conjuntos como Viva Elástico, Los Reyes del Falsete, Valle de Muñecas, Valentín y los Volcanes, El PerroDiablo, 107 Faunos, La Ola Que Quería ser Chau, Fantasmagoria, Fútbol, Los Espíritus, Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, Go-Neko! y sigue la lista pueblan este compilado bestial que reúne un panorama bastante aproximado de hacia dónde circulan las últimas vertientes de la nueva escena musical independiente.

El primer corte de difusión, “El día del abrigo”, de Los Totales, comenzó a circular por Radio Nacional Rock, entre otras emisoras radiales. Una multiplicidad sonora también conformada por Javi Punga, Miro y su Fabulosa Orquesta del Juguete, Antolín, Las Ligas Menores, Mujercitas Terror, Los Pus, entre otros. El CompiPulenta 2 puede descargarse aquí. En una escena rockera en ebullición, donde surgen bandas nuevas día tras día, este compilado es una suerte de muestrario más que interesante del presente del rock under o, como lo definen sus compiladores, del “indiepulenta”.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.