Llega el ciclo Ideal Midnight a la confitería La Ideal

La ilustre confitería porteña vuelve a ser el epicentro de noches rockeras y artísticas. Este sábado 24 de mayo se inaugura una propuesta que combina todas las disciplinas del arte.

Por Pablo Díaz Marenghi

La Confitería Ideal -ubicada en Suipacha 384, Ciudad de Buenos Aires- hace tiempo dejó de ser sólo un bello lugar para tomar un café y refugiarse de la vorágine urbana. Este sábado 24 de mayo comenzará Ideal Midnight, un proyecto integral multidisciplinario que abarca diferentes vertientes artísticas emergentes: música, pintura, historieta y fotografía son algunas de las áreas que pueden explorarse en el ciclo que se inaugurará de la mano de Chancha Vía Circuito y Treeless Forest; con entrada gratis hasta las 00hs.

El bar notable volvió a alojar eventos artísticos en la medianoche de sus fines de semana a partir de diciembre de 2013. Esta vez, con el padrinazgo de su “Embajador” Sergio Pángaro, será el turno de una velada que reunirá a la fusión de ritmos latinoamericanistas, folklóricos y andinos de Chancha Vía Cirtuito con el inclasificable sonido “folktrónico” de Treeless Forest; combinando letras anglosajonas, teclados oníricos e instrumentos norteños sobre una base electrónica. Pluralidades sonoras que brindarán calidez y experimentación a la Ideal Midnight.

Las muestras constituyen otro plato fuerte dentro del evento. En la denominada Gallery Night  podrán verse obras Gustavo Sala– el peculiar y provocador historietista que ilustra en Página 12, Revista Barcelona, entre otros medios- el fotógrafo Marcos López –cuyas escenas retratadas suelen combinar elementos de la vida cotidiana con colores llamativos y surrealismo retro- , el diseñador gráfico e ilustrador Pablo Bernasconi –quien a través de sus caricaturas y retratos combina elementos resignificados con guiños cómplices hacia el intérprete de la obra- y el colectivo de La Gente Anda Diciendo –recopilación de frases de la vida diaria reunidas en una fanpage de Facebook que han sido fuente de risas y debates varios.

La Ideal Midnight ofrece también un espacio para el arte audiovisual. Film & Arts consistirá en una selección de cortos independientes, ciclos de películas, anime, manga, hentai y documentales que amenizarán la velada. Además, la prolífera obra de Farsa Producciones también se hará presente; esta productora independiente fundada en 1990 que ha sorprendido con sus producciones enmarcadas dentro del cine clase B, clase Z o de zombies, cuya falta de recursos a la hora de filmar ha sido suplida con talento y provocación.

La Confitería Ideal abrirá sus puertas a las 22 y el evento contará con entrada gratuita hasta las 00hs. Luego costará $50. Una propuesta interesante para todos aquellos que disfrutan del arte emergente en sus más variadas expresiones.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.