Llega el BsAs Ciudad Emergente 2014

Vuelve el festival organizado por el Gobierno de la Ciudad que reúne artistas underground de múltiples disciplinas y busca impulsar su difusión. El regreso de Los Brujos como plato fuerte.

Por Pablo Díaz Marenghi

La Ciudad de Buenos Aires desborda de ofertas artísticas en todas sus expresiones. La música, la danza, el teatro, la expresión corporal y, en estos últimos años, el stand-up, pueblan los principales teatros y centros culturales de la Capital Federal. La séptima edición del Buenos Aires Ciudad Emergente es una oportunidad para descubrir y explorar diferentes bandas, solistas, cómicos, y demás artistas propios del circuito under, en general eclipsados por las grandes marquesinas de los espectáculos tradicionales. Orientado al público joven, del 4 al 8 de junio en el Centro Cultural Recoleta (-Junin 1930, Capital Federal), se podrán observar diferentes espectáculos bajo esta impronta con entrada gratuita.

El regreso de Los Brujos es uno de los principales atractivos del evento. La banda emblemática de los 90, encuadrada dentro de la movida “Sónica” y disuelta desde 1998, comenzó a agitar fantasmas sobre su regreso a los escenarios a través de una campaña viral vía web en 2013. Los habituales miembros de la banda -Gabriel Guerrisi en guitarra, Ricky Rua y Alejandro Alaci en voz, Fabio Rey Pastrello en guitarra y Quique Ilid en batería- cerrarán la primera jornada el miércoles 4 en el escenario principal (Terraza) a las 21.30 en dónde previamente tocarán Efecto Lunática (19.30) y el sexteto rosarino Indios (20.30).

El jueves 5, también en Terraza, desde las 14 se podrá escuchar Surinam, un solista de Chacabuco; a las 15 a los rockeros de Face Cream; a las 16, la banda liderada por el ex basquetbolista Fabricio Oberto, Uneven; a las 17, Huevo; a las 18, The Ovnis; a las 19, Barco y a las 20, Carca -actual guitarrista de Babasónicos-.

En tanto, en la sala Villa Villa se ofrecerá un recital de Lujuria a las 18.30, una hora más tarde se presentará la banda de heavy metal Insobrio y a las 20.30 la banda punk Pelea de Gallos, liderada por Chino Biscotti (ex Cadena Perpetua).

El viernes 6, en el escenario principal, a las 14 se podrá escuchar a Bocasaurios; a las 15, Los Nuevos Monstruos; a las 16, Los Peligros; a las 17, el power trío santafesino Parte Planeta; a las 18, Un; a las 19, Paté de Fuá; a las 20, Emanero, con su hip hop y a las 21 cerrarán los uruguayos de Campo.En la sala Villa Villa desde las 18.30 actuarán el grupo Sobremesa con el Dos; a las 19.30 la banda de synth pop Hippidons y a las 20.30 el solista platense Javi Punga, uno de los referentes dentro de la (ya no tan) nueva escena independiente con La Plata como motor fundacional.

El sábado 7 a las 14 actuará Elevé; a las 15 la banda de rock-pop Postal; a las 16, Intrépidos Navegantes; a las 17, Sambara; a las 18, Una Fábrica; a las 19, Detonantes; a las 20, Pilotos y a las 21, Los Alamos, con su narco-country, presentaran canciones de su nuevo álbum. En tanto, en la Villa Villa se presentará a las 18.30 el trío Plasmanía, a las 19.30 el quinteto Fotos del Otoño y a las 20.30 Mauro Conforti y La vida Marciana.

El domingo inaugurará el escenario principal la banda Manager Capitalista a las 14; una hora más tarde actuará la solista Ayelén Seches; a las 16 la banda de pop electrónico 1989; a las 17, Callate Mark; a las 18 el grupo de rock alternativo Nhem; a las 19, Connor Questa; a las 20, Deny y a las 21 la banda chilena Astro.Mientras tanto en el Villa Villa, desde las 18.30, se presentará la banda de pop rock Malcom; 19.30, Cannibal y el cierre estará a cargo de Older Sister, con su rock alternativo y ciertas reminicencias grunge.

El grupo teatral Fuerza Bruta, el fotógrafo Michael Cooper con su exhibición sobre los Rolling Stones, la muestra de Santiago Bluguermann Rockpix, la exposición del diseñador gráfico Martín Laksman, shows de stand up, la presentación del libro de RockBa y las batallas de hip hop se suman al programa de recitales y confluyen en una oferta variopinta e interesante para los amantes del arte emergente en sus más variadas expresiones.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.