Liam Gallagher promete “grandes himnos” en el próximo álbum de Beady Eye

Luego de la mediática ruptura de la exitosa Oasis, el nuevo proyecto va cobrando forma y personalidad. El disco debut, lanzado en febrero de este año, superó las expectativas de los seguidores y tuvo excelentes críticas.

Por Julieta Redondo

El ex líder de Oasis afirmó que el segundo trabajo de estudio de Beady Eye, su nueva banda, estará cargado de sonidos épicos. Su lanzamiento, luego del debut con Different gear, still speeding, se estima alrededor de febrero de 2012.

En cuanto al proceso de grabación del próximo disco, comentó ante MTV News que están comenzando a ensayar y suenan bien, que se lo toman muy en serio. Mencionó que seguramente tendrán algunos tiempos de descanso, pero que no estarán sentados viendo TV, sino trabajando en el estudio.

Además de este adelanto sobre el material que viene, Gallagher dijo que no está de humor para grandes shows, así que mantendrá la modalidad de recitales íntimos. Asegura que disfruta volver a tocar frente a públicos más reducidos y en espacios no tan multitudinarios.

En anteriores declaraciones, el inglés confesó las enormes ambiciones que tiene para con su nuevo emprendimiento musical: “Quiero que Beady Eye sea más grande que The Beatles”. Se cansó de cantar Cigarettes and alcohol, y tanto él como Andy Bell, el guitarrista, comparten la idea de que ellos mismos y los viejos fans de Oasis ya están para otra cosa.

Tampoco planea volver a tocar en un Glastonbury. A comienzos de mayo, se quejó de su sonido y de aquellas personas que sólo asisten “sponsoreadas” por empresas que pagan. La última vez que Oasis tocó en este festival fue en 2004, junto con su hermano Noel. La nueva banda de Liam se estará presentando en eventos de menor calibre, como Somerset House, T In The Park y el Reading and Leeds Festival.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.