Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio

El intrépido periodista de las historietas vuelve a la vida gracias a Steven Spielberg y Peter Jackson. El trailer es furor en Internet y el film llegará a la pantalla grande a fin de año

Por Martín Barraco

“Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio” combina dos guiones del mítico personaje creado en 1929 por el Georges Hergé Remi, “El Secreto del Unicornio” y “El tesoro de Rackham el Rojo”. Es una película de captura de movimiento en 3D con producción a cargo de Weta Digital, la compañía de Peter Jackson, y dirigida por Steven Spielberg.

En esta aventura Tintin va a la búsqueda del tesoro del legendario Unicornio, barco comandado por Sir Fancis Haddock, un antepasado de su amigo el Capitán Haddock, y capturado por el terrible Rackham el Rojo. Las imágenes y el trailer publicados esta semana dejan entrever la acción y el dinamismo que supiera imprimir su creador Hergé en la historieta y promete cautivar a propios y extraños

Spielberg se confesó fanático de Tintin durante su infancia y había adquirido los derechos para una película allá por 1983, pero tuvo que esperar al avance tecnológico de “Avatar” -y sus imágenes por captura de movimiento- para poder realizar su sueño. Por su parte, Peter Jackson y el Andy Serkis no son ajenos a esta nueva técnica, ya que fue Serkis el actor que interpretara a Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, obra maestra del director neozelandés, que piensa dirigir una secuela y posiblemente una tercera película compartiendo la silla del director con Spielberg.

La etapa de rodaje comenzó a principio de año, y  un elenco de estrellas formado por Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Daniel Craig y Eric Stoltz prestaron sus voces y cuerpo para dar vida a Tintin y sus amigos. La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 28 de diciembre.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.