La vida de George Harrison vista desde el séptimo arte

El director estadounidense Martín Scorsese ha terminado de filmar “Living In The Material World”, un conmovedor documental sobre la vida de George Harrison. Se estrenará en la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y saldrá para dvd en Octubre, un mes antes de que se cumpla el décimo aniversario de su muerte.

 

Por Nayla Madia

 

Si de registrar épocas del rock  se trata, el cine siempre se encarga de abordar biografías de grandes leyendas. Esta vez, los cinéfilos y amantes de la buena música tienen otra cinta para sumar a la filmoteca: “Living In The Material World”, la cuarta película que realiza el premiado director inspirado en el rock. Scorsese ha trabajado en documentales  comoThe Last Waltz”, del grupo The Band (1978), “No direction home”, sobre Bob Dylan  (2005)  y “Shine a  Light”, de  The Rolling Stones (2008).

Todos estos documentales de Scorsese reflejan no solamente su pasión por el cine, sino también el amor por la música. En el caso de Harrison, el cineasta ha declarado ser un gran admirador suyo, identificándose con la búsqueda espiritual que realizó el músico inglés (influencia que se puede observar en películas como “Mean Streets” o “Kundun”). “Su música es muy importante para mí. Me interesó el viaje que tomó como artista. La película es una exploración, nos dejamos guiar por lo que sentíamos”, dice el director.

Para llevar a cabo la filmación, el galardonado director accedió a material exclusivo que ha recopilado durante años Olivia Harrison, viuda del músico, quien a su vez participa como productora del documental. “Le hubiera producido una gran satisfacción a George saber que Martín Scorsese aceptó contar su historia”, confiesa Olivia.

Una característica importante es que la cinta sobre Harrison (fallecido en 2001 a los 58 años de edad) no solo se centrará en los años ´60 y en su vida desde la perspectiva de los Beatles: “Living in the material Word” (título que toma el nombre del segundo álbum que lanzó Harrison como solista en 1973) mostrará el lado más íntimo y desconocido del guitarrista, abarcando su infancia, el momento en el que conoció a Paul McCartney, las reuniones clandestinas en pubs, su vida en Liverpool y su perfil multifacético (Harrison creó  la compañía Handmade Films y fue además productor de los Monty Python).

A su vez, todo el documental estará marcado por el equilibrio físico y espiritual de Harrison. Se conocerán sus míticos viajes, destacando la cultura hindú y la tradición Hare Krishna. “Cuanto más estás en el mundo material, mayor es tu búsqueda de la serenidad”, señala Scorsese.

El documental cuenta con entrevistas a Eric Clapton, Terry Gilliam, Eric Idle, Yoko Ono, Tom Petty, Phil Spector y Jackie Stewart. También se suman las anécdotas de Ringo Starr y Paul McCartney, quienes aceptaron participar en el film, y gracias a la asociación con Apple Records se incluirá la música de The Beatles como banda de sonido.

A partir del 10 de octubre se podrá disfrutar del homenaje a un gran músico que mediante canciones tan emotivas como “While my Guittar Gently Weeps” y con su interés por lo espiritual, influenció a miles de personas. “Living In The Material World” demuestra que el legado de Harrison está más vivo que nunca.

VerMás desdeVídeos relacionadosComentariosCompartirSendFavoritoTwitterFacebook

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.