“La música es amor en moléculas”

GVND estrenó el vídeo de “Universo Despoja”, canción que forma parte de La fantasía de los bosques, su primer disco solista.

Por Joel Vargas

“Amor, desamor, pasión, amistad, diversión, inquietud y capricho” dice GVND al preguntarle por su esencia musical. Hace unos meses charlamos con él sobre su nuevo proyecto  ese día tuvimos la oportunidad de escuchar, de manera exclusiva, dos canciones de La fantasía de los bosques. Ahora ese disco se está por materializar. Las melodías vibradoras de “sus caprichos” van a viajar por el aire. “Universo Despoja” es la primera puerta a este nuevo universo sonoro del integrante de Ojas y de Le Microkosmos, donde el sonido es “miles de colores dando vueltas”

Tenemos el agradado de anunciar que “Universo Despoja” forma parte del primer mixtape de AZ que va a reunir a varias bandas de diferentes partes del globo terráqueo. Un laburo integral de imagen y música. Pero ahora nos metemos de lleno en La fantasía de los bosques.

AZ: ¿Cómo surgió la idea del vídeo de “Universo Despoja”?¿Dónde se realizó?

La idea del video surgió como consecuencia de las imágenes que se me venían a la mente cuando empecé a pensar  todo este disco, la desarrollamos junto con el director Juan Pablo Delpino y fue realizado en varías jornadas en el (I.N.T.A) Instituto nacional de tecnología agropecuaria

AZ:¿Cuándo sale La fantasía de los bosques?  ¿Por qué elegiste a “Universo Despoja” como corte del disco? ¿Qué tiene de diferente a las demás?

La fantasía de los bosques va salir  en los primeros meses del 2013.  La realidad es que no tomo a “Universo Despoja” como corte del disco se dio naturalmente que fuera esa canción cuando fuimos filmando y vimos las imágenes nos parecieron hermosas, la idea es que cada una de las canciones tenga su mundo fantástico y visual, siempre trabajado en diferentes bosques que vayamos recorriendo.

AZ: Hace un tiempo charlamos sobre  este nuevo proyecto, recuerdo que nos dijiste que estas nuevas canciones  eran cosas que te las tenías que sacar vos por tu cuenta: “había un montón de sentimientos que tenía que aflorar y dejar salir.” ¿Sentiste que lograste esto? ¿Por qué?

Este disco surge por una necesidad de conectarme profundamente conmigo, con experimentar el desafío interno de aprender a escucharme. Siento que superó mis límites imaginables  porque es algo que nació en mi corazón paso por mis manos y ahora ya está en el aire.

AZ: También ese día hablamos sobre tu nombre musical: “todo lo que me envuelve es fantástico, de hecho mi sobrenombre, Govinda, es un personaje literario de Siddharta (novela de Herman Hesse) y de El Mundo de Sofía (libro de Jostein Gaarder), de ahí viene.”  Nos gustaría que nos describas ¿qué es el bosque para vos? ¿Cómo son esos bosques? ¿Cuáles son los elementos fantásticos?

Desde el comienzo fue un proceso muy intenso y fantástico, todo el tiempo se me venían imágenes de fábula, tanto que me hizo buscar libros que leí en mi infancia para releerlos, ahí aparecieron los bosques, de a poco todo fue cerrando, la idea cada vez era más fuerte de que no existan protagonistas sino personajes con música dentro ya que para mí la música es indescriptible, lo que nos genera, lo que transmite, la música nos une, nos impulsa, nos mueve, nos emociona, cambia nuestras formas, la música es amor en moléculas y eso no tiene explicación es pura fantasía.

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.