La modelo del rock

La nueva cara bonita del pop estadounidense llega por primera vez a la Argentina el 13 de junio en Niceto Club.

Por Pablo Díaz Marenghi

¿Otra pibita que canta y mezcla electrónica, pop y sintetizadores? ¿Es tan sólo una cara bonita? ¿Courtney Love descafeinada versión siglo XXI? ¿O la versión heavy de Miley Cyrus? Interrogantes que se disparan en torno a Sky Ferreira; joven cantante, actriz y modelo oriunda de Los Ángeles que se presentará por primera vez en el país el viernes 13 de junio en Niceto Club. Llegará con su flamante disco Night Time, My Time (2013) que reúne canciones que mezclan el electropop, el dance y el rock alternativo.

De apenas 21 años –cumple 22 en julio- Ferreira es rubia, carilinda y tiene todo para triunfar arriba de las pasarelas. Sin embargo, luego de experimentar en el modelaje y en la actuación –filmó cuatro películas- comenzó a escribir canciones y fue descubierta a través de su MySpace por el dúo de productores suecos Bloodshy & Avant. La primera producción musical conocida en esta época es su LP As If (2011) -lanzado cuando sólo tenía 19 años- en donde predominaban los sintetizadores, las bases y las pistas electropop que acompañaban su voz adolescente aunque con aires de madurez.

Sus melodías se caracterizan por ser bailables y por recoger lo mejor del dance de los 80s y algunos tintes de otros ritmos, como el grunge. La rubia veinteañera prioriza la música pero también se reparte entre otros trabajos relacionados con su imagen, como ser la campaña otoño 2013 de Yves Saint Laurent. Su último disco, reúne aspectos de la música disco con melodías tenues, casi susurradas; pinceladas de space rock y experimentación synthpopera.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek. Los marplatenses de Manta Raya y el Dj Oscar Roho amenizarán la velada; en lo que será la antesala de un concierto que invitará a bailar sin parar y “a mover las cabezas”, no cómo le decía Roberto Giordano a sus modelos, sino bajo el hechizo de las eclécticas melodías de esta modelito que también rockea.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.