La melancolía punk de un festival

El 7 de Noviembre se realizó la segunda fecha del Wros Festival. Una generación nacida del punk melódico de Bad Religión se hizo presente. Las estrellas de la noche: Alkaline Trio y Rise Against.

Por Ignacio Barragan

De la misma manera que pasamos de la tabla de surf a la tabla de skate, podríamos decir que el punk paso de ser ruidoso y desprolijo a un punk melódico y agradable para los nuevos niños con piercings. Es la rapidez de la existencia lo que se ve reflejado en estos festivales y sobretodo la necesidad de satisfacer esa sed de existencia con guitarras al palo y gritos de alegría es lo que hace de una noche algo especial.

Un festival, dos días, ocho bandas de punk y fastcore… ¿Qué mas podes pedir? El Wros Festival fue uno de aquellas noches calurosas en la que uno podía sentirse en algo así como el Warped Tour de Vans pero en el tercer mundo.

Su ultima fecha se desarrollo esplendorosamente. Mucho calor y entusiasmo giraron en torno a la fecha. La primera banda, A Wilhem Scream, empezó temprano y puso a bailar a los pibes del pogo. Ni muy movido, ni muy quieto es que se empieza a desarrollar el recital. Punk melódico para las masas.

La frutilla del postre fueron los ya tan famosos Rise Agaisnt que poseían un publico de mas que agradecidos por haber vuelto a ver a su banda favorita en la Argentina. La velocidad de sus temas y las letras de rebelión son su punto fuerte, casi tanto como la anterior banda a ellos: Alkaline Trio. Banda de culto punk melódico si la hay. La gran combinación de bandas del mismo genero pero con distintos matices fue lo que gesto aquella maravillosa noche, nada mas que emocionarse con temas que sonaban a la medianoche por Muchmusic.

En fin, no podemos dejar de agregar la exquisita actuación de los pibes de Strike Anywhere como tampoco destacar la calidad del sonido de aquel evento.

¿La Bond Street? Sí, también, muy contenta.

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.