La luz de Peter Hook

El bajista fundador de Joy Division y ex New Order se presenta junto a su banda The Light en el teatro Vorterix para repasar gran parte de su trayectoria.

Por Pablo Díaz Marenghi

Adeptos del post-punk y el new wave, felices. Peter Hook, bajista fundador del mitológico conjunto inglés Joy Division y ex New Order, llega a Buenos Aires junto a su banda The Light y una pila de hits y éxitos radiales. Tocará canciones de los primeros discos de New Order –Movement (1981) y Power, Corruption & Lies (1983)- y de Unknown pleasures (1979) y Closer (1980) de Joy Division. La cita será el 2 de octubre en el Teatro Vorterix.

Hook, además de bajista, DJ, dueño de un club y una discográfica, fue uno de los miembros clave de las agrupaciones Joy Division y New Order –con éste último grabó ocho discos de estudio y varios Ep-. La música no es el único de los lenguajes por donde transita: escribió un libro en 2009 llamado The Hacienda, en el que relata los inicios de los ochenta en el mítico club de Manchester, cuna del new wave y el after punk. También formó parte de las bandas Monaco y Revenge, y trabajó como productor de varios artistas internacionales.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek. El teatro Vorterix vibrará al ritmo de Peter Hook donde los nostálgicos ochentosos y fanáticos de ritmos psicodélicos y post-punk celebrarán la visita de este histórico músico.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.