Kaiser Chiefs en la Argentina

Kaiser Chiefs, cuarteto de Leeds acostumbrado a shows monumentales en grandes estadios, brindará un concierto íntimo en La Trastienda imperdible para fanáticos.

Por Pablo Díaz Marenghi

Kaiser Chiefs –conjunto británico de rock oriundo de Leeds con influencias del britpop y el punk- es una de las bandas festivaleras por excelencia. Basta recordar las perfomances de Foo Fighters para entender de qué hablamos al utilizar el adjetivo “festivalero”. También es ilustrativo ver algún video de los shows en vivo de este cuarteto –antes quinteto– para corroborar el enunciado: Kaiser Chiefs es un grupo de festival y de eso no hay dudas. Sin embargo, los ingleses han decidido mostrar una nueva faceta a su público: se presentarán el 3 de abril en La Trastienda – Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires- en lo que promete ser una noche diferente y alejada de los mega show eléctricos.

Los Kaiser Chiefs se forman en 1996. Nick Hodgson, Nick ‘Peanut’ Baines, y Simon Rix, se conocían desde los once años, ya que asistían al St Mary’s School de las afueras de Leeds. Luego, Hodgson se topa con  Andrey ‘Whitey’ White y Ricky Wilson y forman una banda de garaje rock llamada  Runston Parva. Esos serían los cimientos del actual conjunto, cuyo nombre se debe a un equipo de fútbol sudafricano del cual es oriundo su máximo ídolo futbolístico: Lucas Radebe. Sus ritmos mutarán hacia el britpop, el indie pop y el new wave. En noviembre de 2012 Hodgson, baterista, líder y principal letrista, se aleja de la banda para focalizarse en sus proyectos solistas, entre otros, su carrera de Dj.

Ricky Wilson, como vocalista y principal líder carismático, toma la posta del grupo el cual se presentará también en “El festival más grande de la historia” junto a Queens of The Stone Age, entre otros. En declaraciones al portal chileno Rocknvivo, respecto a su gira latinoamericana,  cuenta que han “incluido algunas canciones nuevas en la gira que acabamos de terminar por Inglaterra y tuvieron una buena recepción, así que esperamos algo parecido”. Sin dudas, estarán presentes hits como “I Predict A Riot” y “Ruby” – quizás su máximo hitazo, imposible de olvidar para quienes alguna vez jugaron al Pro Evolution Soccer-.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema Livepass y en. La Trastienda. Una cita ineludible para todo fanático de los británicos que deciden descansar de tanto frenesí festivalero y prestar atención a una atmósfera diferente e intimista.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.