Justicia para todos

El dúo electrónico francés se presentó este sábado, por primera vez en formato live, en el marco del Ultra Music Festival en Puerto Madero.

Por  Nacho Rebaudengo

Justice tenia una gran responsabilidad con su publico al grabar su segundo disco, Audio, Video, Disco. Porque habían llegado muy rápido al estrellato con The Cross (2007), o simplemente titulado “”. Su éxito fue ser crudo pero muy intenso a la vez. Audio, Video, Disco se editó a fines del año pasado marcando una nueva etapa en su sonido, más pulcro y hasta más pop, dejando a la mayoría de sus seguidores satisfechos. Pero estos franceses en vivo no suenan como cualquier otra banda que viene a presentar su última producción. Lo interesante  de sus shows, al igual que sus compatriotas de Daft Punk,  son sus puestas en escena y su habilidad para entremezclar todo su repertorio en una gran canción de una  hora.

Pasada la medianoche y con una luna llena acaparando la atención, el main stage del UMF comenzó a vibrar. En el medio del escenario estaba la cruz de neón que ya todos conocemos y en los costados había paredes de amplificadores Marshall. La fiesta estaba por empezar. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay aparecieron en escena y la cruz comenzó a brillar mientras el público, en un estado de trance, empezó a bailar.

La mezcla de la imponente “Genesis” y la ochentosa “Newjack”,  tracks de su primer LP,  con los primeros cortes de su nuevo disco: “Civilization” y “Helix”  empezaron a avivar a las más de veinticinco mil almas presentes. Después de casi treinta minutos ininterrumpidos de beats y samples, coordinados milimétricamente con su estrafalario juego de luces, el escenario se abrió al medio dejando a la vista un sintetizador y un haz de luz en el centro.”D.A.N.C.E”, su tema más popular y radial comenzó a sonar. Gaspard  la interpretó solo con su teclado, las energías bajaron y creó un perfecto equilibrio de climas. Los powerchords de “Horsepower” combinados con las voces de “DVNO”, la violencia de “Stress”  y  la amabilidad de “We Are Your Friends” reavivaron a las masas. La seguidilla de “Waters of Nazareth”, “On n’ On” y “Phantom Pt. 2” dio cátedra. Fue uno de los mayores atractivos de la noche.

El público presente no reaccionó como en cualquier otro evento de música electrónica, se sintió en un verdadero concierto de rock. Pogos incesantes, cantitos de cancha y crowd surfing fueron las claves.

Un dato curioso es que fue la primera vez que Justice transmitió en vivo y online para todo el mundo su concierto completo con el audio directo desde la consola. Además de los miles y miles de personas que estaban ahí presentes se le sumaron millares de espectadores alrededor de todo el mundo. Luego de una corta pero intensa experiencia de sesenta minutos, Gaspard y Xavier dieron por finalizado su set, saludando alegremente por haber sido participes de una verdadera fiesta.

Ph.: Rodrigo Alsina.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.